La Universidad Europea participa en el II Congreso Internacional de la Sociedad Científíca Española de Psicología Social

30 nov 2016

La última edición del Congreso Internacional de la Sociedad Científica Española de Psicología Social y XIII Congreso Nacional de Psicología Social, celebrados en Elche los días 20-22 de octubre, contaron con la participación de Manuel Primo Prieto, director del Máster en Prevención de Riesgos laborales, junto con profesores de la Universidad Europea.

Ambos congresos están considerados encuentros científicos de psicólogos sociales de primer nivel que tienen lugar cada dos años en España. Manuel Primo asistió a  los Congresos como coordinador en la mesa de debate sobre psicología del trabajo y las organizaciones. Al mismo tiempo, el director del Máster en Prevención de Riesgos Laborales participó como ponente de la misma mesa en el que se trataron los aspectos psicológicos sociales del bienestar y la calidad de vida de los docentes universitarios.

Manuel Primo tuvo la oportunidad de profundizar, junto con los profesores de la Universidad Europea Enrique Gracera y María Lourdes García, en la investigación llevada a cabo sobre la situación de los profesores universitarios a la hora de sufrir estrés laboral y el síndrome del quemado por el trabajo (SQT) en universidades privadas. La muestra ha contado con la participación de 271 profesores de universidades privadas de la Comunidad de Madrid. Los resultados han servido para debatir la existencia o no de diferencias de los procesos de socialización en el contexto laboral, de perfiles que interpretan el campo estimular en cuanto al género, y la necesidad de establecer un entrenamiento en competencias espaciales orientadas hacia la percepción global.