19908

La Universidad Europea lanza la convocatoria al I Premio “Desarrollo de la Inteligencia Artificial en el abordaje del dolor”

24 jul 2024

La iniciativa de la Fundación Universidad Europea, de la mano de Santander Universidades promueve la puesta en marcha de soluciones para manejar el dolor crónico de los pacientes

PREMIO IA CABECERA_ GENERAL.jpg

La Fundación Universidad Europea ha lanzado una nueva iniciativa para promover la creación de dispositivos que implementen la IA para abordar el manejo del dolor crónico de los pacientes. El proyecto, que cuenta con la colaboración de Santander Universidades, y a través de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y la Salud, busca estimular la generación de ideas para el desarrollo de un dispositivo innovador basado en la Inteligencia Artificial (IA) que permita el monitoreo, el análisis y manejo del dolor crónico en los pacientes, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y proporcionando una herramienta eficaz y personalizada para los profesionales de la salud.

El premio cuenta con un presupuesto de 8.600 € que se repartirán entre los responsables de los proyectos beneficiarios. Las soluciones se pretenden encontrar implementando la Inteligencia Artificial desde una perspectiva multidisciplinar para crear algoritmos capaces de identificar, analizar y diagnosticar patrones de dolor a partir de datos fisiológicos y de comportamiento. Por este motivo, el concurso va dirigido a estudiantes y Alumni de Formación Profesional, Grado y Postgrado de la Universidad Europea.

La Universidad Europea sigue trabajando en su firme apuesta por convertirse en un centro de referencia en el uso y aplicación de la Inteligencia Artificial. A través de esta convocatoria, la Institución se destaca en la preparación de expertos capaces de proponer soluciones innovadoras para los complejos desafíos sanitarios del siglo XXI.

Para participar, los estudiantes lo pueden hacer hasta el 17 de noviembre de 2024 en el formulario de inscripción de la plataforma Santander Open Academy: I Premio “Desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) en el abordaje del dolor”