La Universidad Europea homenajea a Lolo Sainz, leyenda del baloncesto español

El IV Simposio Solidario Internacional de Baloncesto de la Universidad Europea ha contado con la presencia del legendario técnico junto con otros históricos del baloncesto español como Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez o Fernando Romay.

Manuel Sainz Márquez, más conocido como Lolo Sainz, una de las leyendas del baloncesto español y figura esencial del deporte, ha recibido un gran homenaje a su trayectoria como jugador y entrenador en un acto organizado por la Universidad Europea. De esta forma, el IV Simposio Internacional Solidario de Baloncesto de esta institución se ha convertido en un reconocimiento a uno de los personajes más importantes en la historia del baloncesto en nuestro país.

Bajo el título “Una vida dedicada al baloncesto”, el evento ha contado con la presencia de numerosos invitados reconocidos del deporte de la canasta. Nadie quiso perderse este homenaje, por lo que Lolo Sainz ha estado arropado por compañeros, jugadores y amigos con los que ha compartido sus diferentes etapas de toda una vida dedicada al baloncesto. Han asistido mitos como Juan Antonio Corbalán, Emiliano Rodríguez, Cristóbal Rodríguez, José Luis Llorente, Fernando Romay, Juanma López Iturriaga, Jordi Villacampa, Rafael y Tomás Jofresa, Juan Antonio Morales, Alfonso Reyes, Nacho Azofra o Alberto Angulo.

Durante más de cuatro horas, sus vivencias y anécdotas fueron recordadas y sirvieron, no solo para homenajearle, sino también para que un público más joven pudiera conocer de primera mano de dónde veníamos y cómo hemos llegado a ser una potencia mundial.

Un encuentro que no podía acabar de otra manera que con un torneo solidario 3x3 en las instalaciones de la Universidad.

917407272 Whatsapp