La Universidad Europea firma un convenio de colaboración con Humanized Solutions

14 nov 2023

La nueva empresa colaboradora tutorizará a los estudiantes del Máster Universitario en Bioinformática Online más destacados en sus TFM y ofrecerá prácticas curriculares y extracurriculares

Diseño sin título - 2023-11-14T104057.466.png

La Universidad Europea continúa generando espacios comunes entre Universidad y Empresa a través de un nuevo acuerdo de colaboración con la importante institución internacional Humanized Solutions, centrada en la participación de pacientes y público en general en el ámbito de la salud y la investigación biomédica. En palabras de Verónica Moral, vicedecana de la Universidad Europea, “se trata de un ilusionante proyecto de colaboración con una organización reconocida a nivel internacional con la que los estudiantes tienen la posibilidad de crecer profesionalmente de la mano de reputados profesionales del sector”.

El convenio, como recuerda Vanessa Ferreira, cofundadora y Chief Patient Officer de Humanized Solutions, permitirá potenciar los proyectos de la institución colaboradora y preparará a los estudiantes del Máster Universitario en Bioinformática Online para un mercado laboral en el que la adaptación a las nuevas tecnologías es fundamental: “Esta colaboración sin precedentes permite una simbiosis perfecta entre la vanguardia académica y la innovación empresarial. Humanized Solutions se distingue por su enfoque pionero en integrar la voz de las personas en la bioinformática, y la inclusión de estudiantes altamente capacitados en este campo potenciará nuestros proyectos con nuevas perspectivas y la más reciente inteligencia artificial aplicada a la genómica, promoviendo así desarrollos disruptivos que llevarán la personalización del cuidado de la salud a nuevas alturas."

Los estudiantes, mediante el acuerdo de colaboración, se pueden nutrir de la experiencia y sabiduría de profesionales de la bioinformática. Además, como reconoce Ferreira, el conocimiento de estos futuros profesionales revertirá resultados positivos en la industria y la comunidad científica en su conjunto: “Estamos convencidos de que trabajar mano a mano con los futuros líderes en bioinformática no solo amplificará nuestras capacidades de investigación y desarrollo, sino que también consolidará el puente entre la formación académica y el mundo empresarial”.