La Universidad Europea firma un convenio con dos empresas del sector Health-Tech

27 sep 2021

Una vez más, la institución educativa quiere poner sus capacidades docentes e investigadoras al servicio de la sociedad. Por ello, la Universidad Europea ha firmado un acuerdo con dos empresas del sector Health-Tech: XOLOMON y Laboratorios Dr. Larrasa, dentro del marco del Máster Universitario en Bioinformática que comenzará a impartirse este curso (2021—2022) por la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea.

XOLOMON es una empresa que permite la creación de diversas soluciones personalizadas en el ámbito de la investigación clínica y biomedicina, así como herramientas informáticas destinadas a la estandarización de datos clínicos con eCDR (cuaderno electrónico de recogida de datos). Por su parte, Laboratorios Dr. Larrasa es una empresa biotecnológica especializada en Medicina Personalizada a partir del Genoma Humano y en Sanidad y Genética Animal.

A través de estos acuerdos se pretende acercar al estudiante a modelos de empresas que tienen como objetivo la digitalización de los datos en Salud y la Medicina Personalizada y de Precisión, dos de los grandes objetivos de los proyectos de transformación digital del sector sanitario. El objetivo es formar egresados con una amplia formación científica en investigación traslacional, preparados para salir al mercado Health-Tech que cuenta actualmente con una gran demanda de profesionales actualizados tanto en el ámbito de la investigación como en el ámbito empresarial. Este tipo de acuerdos pretenden reforzar el modelo académico Learning by doing favoreciendo el contacto de los estudiantes con empresas del sector de los estudios que están realizando.

Asimismo, con la firma del acuerdo se pretende reforzar las capacidades docentes e investigadoras de la Universidad Europea al servicio de la sociedad mediante la adecuada formación de profesionales para atender a las necesidades cambiantes del mundo actual, especialmente tras el nuevo escenario sanitario surgido como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

Según ha destacado Rocío González Soltero, directora del Máster Universitario en Bioinformática, “este convenio refleja la apuesta de la Universidad Europea por promover la educación y la formación en distintos sectores, al mismo tiempo que refuerza el carácter innovador e internacional de nuestra institución para adaptarse a las necesidades del mercado desde la investigación y la educación”.