La Universidad Europea facilita material sanitario a hospitales de Madrid, Valencia y Canarias

20 mar 2020

La Universidad Europea ha querido responder al llamamiento realizado por el Gobierno de España y de las Comunidades Autónomas para contener la expansión del coronavirus. En apenas 48 horas, se ha movilizado para donar el material sanitario disponible a hospitales de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Comunidad Autónoma de Canarias.

En el caso de Madrid, los hospitales que han recibido este material han sido: el Hospital Universitario de Getafe, el Hospital Universitario ASISA Moncloa, el Hospital Universitario Quirón Salud y el Hospital Universitario Infanta Sofía.

En total, se han donado cerca de 200.000 guantes (de látex, nitrilo y estériles), 10.000 mascarillas quirúrgicas y miles de batas, además de mascarillas de oxígeno, tubos endotraqueales y fonendoscopios, entre otras muchas cosas.

En esta tarea, la labor de profesores, técnicos de laboratorio, conserjes, compañeros de seguridad y otros muchos a título personal, ha sido fundamental. Se ha tratado de realizar con el menor número de personas posible y con todas las medidas de protección.

Ana Isabel Palomino, una de las profesoras que ha colaborado, destaca que “esto hace que, no sólo estemos contentos con trabajar en la Universidad Europea, sino que nos sintamos orgullosos de nuestra Organización”. Amparo Arnedo, responsable de operaciones Valencia, suscribe las palabras de su compañera Ana Isabel en Madrid y añade “debemos apoyar a las instituciones públicas y ser un ejemplo, la Consellería nos lo ha agradecido muchísimo”. En Canarias también han querido dar ejemplo y tanto la rectora, Cristiana Oliveira, como José Ángel Arocha, técnico de laboratorios y conserje, han destacado que “es una muy buena causa poder ayudar desde la Universidad Europea y así dar ejemplo para que todos seamos responsables y mostremos nuestro compromiso con la sociedad”.

En una situación excepcional como ésta, la Universidad Europea asume, como parte de su responsabilidad con la sociedad, acciones como ésta. Todos debemos actuar y apoyar a aquellos que lo necesitan en estos momentos.