La Universidad Europea entrega las “Becas Santander Estudios | Progreso” por quinto año consecutivo

09 feb 2024

La Fundación Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, ha dotado a cuatro estudiantes de ayudas económicas para facilitar sus estudios

Diseño sin título - 2024-02-09T092324.507.png

Un año más los estudiantes de la Universidad Europea han tenido la oportunidad de recibir ayuda en sus estudios gracias a las “Becas Santander Estudios | Progreso”. La Fundación Universidad Europea, en colaboración con Santander Universidades, ha ayudado con 1.000 € a cada uno de los cuatro agraciados para sufragar los gastos derivados de sus estudios para el curso académico 2023-2024.

Mabel Mondéjar, estudiante del grado en Medicina de la Universidad Europea de Madrid; Silvia de Boer, estudiante del grado en Ingeniería Aeroespacial en Aeronaves de la Universidad Europea de Madrid; Brenda Artagoitia, estudiante de ADE con docencia internacional de la Universidad Europea de Valencia; y Erik Bertrand, estudiante del grado en Fisioterapia de la Universidad Europea de Canarias, han recibido estas ayudas que permiten facilitar el acceso a la educación superior a aquellos estudiantes con los mejores expedientes académicos a nivel nacional de cualquier curso de Grado o Máster.

La estudiante de Medicina ha expuesto la gran ayuda que supone contar con la Fundación Universidad Europea, que apuesta por el potencial y el talento de sus estudiantes y alumni: “Contar con el apoyo de la Fundación mediante esta ayuda económica facilita focalizar mis esfuerzos para lograr mi más preciado anhelo: ser médico. Aligerar las cargas financieras propicia entregarme por completo a mi vocación, y brindar lo mejor de mí misma en pos de este propósito”. En esta misma línea, Silvia de Boer, destaca el reconocimiento en la búsqueda de la excelencia de estas ayudas: “Este tipo de ayudas son fundamentales porque son un impulso y una motivación para los que las recibimos de seguir adelante para alcanzar nuestras metas pese a las dificultades. Esta beca no es solo una ayuda económica, sino también un premio al trabajo bien hecho y a la excelencia”.

El reconocimiento a los mejores expedientes surge del compromiso de la Institución con la atracción y retención de talento, considerados un motor del progreso social. La Universidad Europea, a través de su Fundación y proyectos como este, logra promover la promoción y difusión del estudio y de la calidad de la enseñanza, de la ciencia, de la cultura y del deporte, la asistencia y mejora de la gestión universitaria y la motivación de los profesores y estudiantes que forman la comunidad universitaria.