La Universidad Europea entrega el Premio a la Reflexión, Cambio e Innovación de la Educación en España y en América Latina a Gregorio Luri

14 dic 2023

La institución ha entregado uno de los Premios Magisterio a los protagonistas de la Educación, que reconocen año tras año a organizaciones, asociaciones, profesionales y empresas que, a través de su trabajo, contribuyen al desarrollo educativo en el mundo

Diseño sin título - 2023-12-18T153800.105.png

Carlos Sobera ha sido el presentador de esta decomiquinta edición de los Premios Magisterio. La icónica figura televisiva no sólo ha presentado la gala, sino que también ha reflexionado sobre el estado de la educación en la actualidad y el papel de la Inteligencia Artificial generativa en la educación: “La tecnología ha cambiado todo, incluso la forma en la que nos educamos”, ha puntualizado Sobera.

Al acto han acudido la vicedecana de la Universidad Europea, Marta Lesmes; y Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado & Investigación de la Universidad Europea; quien ha entregado el Premio a la Reflexión, Cambio e Innovación de la Educación en España y en América Latina a Gregorio Luri. La vicerrectora ha destacado la importancia de potenciar uno de los pilares de la Universidad Europea, la innovación: “La innovación forma parte de nuestra identidad. Nuestra identidad como Universidad y nuestra identidad docente. Esa capacidad de pensar y repensar qué hacemos y por qué lo hacemos. Esa capacidad de innovación, que no es nada si a veces no tiene provocación”. Asimismo, ha incidido en cómo concibe la educación y lo que supone para la Universidad la presencia en estos premios educativos: “Todos los que nos dedicamos a la educación somos muy conscientes de que somos unos privilegiados y, por ello, es imposible no sentirse con el corazón lleno y una enorme sonrisa en un evento como este”.

En la gala también se ha reconocido la labor de Crue Universidades, que ha obtenido el Premio Especial Fundación ONCE, gracias a su programa Unidiversidad; Ecoembes, organización que en reconocimiento a CircularTalentLab ha obtenido el Premio Especial Port Aventura; Revista de Occidente, con el Premio Especial Juan Pablo de Villanueva por la celebración de su centenario; HP y Aulas AtecA, que en reconocimiento a sus proyectos de formación han obtenido el Premio Especial Universidad Internacional de Valencia; entre otras entidades galardonadas.