La Universidad Europea, entre las mejores universidades de España 2021 según Forbes

24 may 2021

Forbes ha dado a conocer su ranking con las 20 mejores universidades para estudiar en España en este 2021. La lista, que siempre es muy esperada entre la comunidad universitaria y entre las personas que van a dar el salto a los estudios superiores, ha situado a la Universidad Europea en la décima posición, sin hacer distinción entre entidades públicas y privadas, y por delante de la Universidad Alfonso X El Sabio (12), CEU Cardenal Herrera (13), ESIC University (15) o Camilo José Cela (18).

“La excelencia académica es uno de sus pilares, por lo que basan su modelo educativo en los principios del Espacio Europeo de Educación Superior que se centra en el aprendizaje holístico de la persona. En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria”, destaca Forbes sobre la Universidad Europea.

El listado “Las 20 mejores universidades de España" basa sus resultados en un cuestionario enviado a las 88 universidades españolas, con preguntas orientadas al precio y la accesibilidad de los estudios, la experiencia del alumnado, la preparación para la vida laboral, la calidad del profesorado, así como la investigación y la perspectiva internacional. Las respuestas obtenidas se han evaluado atendiendo a los datos de estudios nacionales como el Barómetro de empleabilidad y empleo universitario, del Observatorio de empleabilidad y empleo universitarios, o las Estadísticas e Indicadores del SIIU, y de la experiencia de los expertos consultados.

La experiencia del estudiante es otro de los puntos en los que sobresale la Universidad Europea ya que sus clases cuentan con una educación personalizada con una ratio de profesor/alumnos de 1 a 15. “El alumno traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. El modelo de la universidad pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio”.

Además, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas subraya que la institución cuenta con una Unidad de Atención a la Diversidad, que tiene como objetivo promover la inclusión de aquellos estudiantes que tengan necesidades específicas, equiparlos de oportunidades, fomentar su desarrollo competencial y su plena participación en la sociedad educativa y laboral.

“Desde la Universidad Europea buscan proporcionar a los estudiantes una educación integral, para formar líderes y profesionales preparados que sean capaces de dar respuesta a las necesidades de un mundo global, y que aporten valor en sus distintas ramas para contribuir al desarrollo de la sociedad en su conjunto”.

Además, Forbes también ha publicado su ranking “Las mejores Escuelas de Negocio”, donde la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea, aparece en segunda posición, por delante de EU Business School (3), Deusto Business School (4), EOI (5), EAE (7) o UNIR (8).