La Universidad Europea dona cuatro impresoras 3D para la elaboración de material de protección destinado a residencias de ancianos

Además de las cuatro impresoras, se donarán 10 kilos de filamento de PLA para la fabricación de los dispositivos

La colaboración de todos es esencial para superar lo antes posible esta crisis que vivimos. Desde la Universidad Europea se ha donado gran cantidad del material que se disponía, desde mascarillas y guantes, hasta todas las camas de nuestro Hospital Simulado.

Por ello, se ha querido donar las impresoras 3D de las que disponemos en nuestro centro de fabricación digital (FabLab). En total, son cuatro impresoras con las siguientes características: dos impresoras de filamento Makerbot Replicator 2, una impresora de filamento Makerbot Replicator Z18 y una impresora de filamento Ultimaker Original Plus, recién montada y calibrada. Cabe destacar que, la impresora de filamento Makerbot Replicador Z18 resulta especialmente útil para piezas de mayores dimensiones por su altura en el eje z con respecto a otras impresoras compactas de filamento.

Todas estas impresoras utilizan filamento de PLA de 1,75 mm del cual también se han donado, junto a las impresoras, los 10 kg de stock. La idea es poder fabricar equipos o dispositivos de protección homologados para su uso médico en un entorno seguro, que posteriormente serán trasladados a residencias de ancianos para que los cuidadores y sanitarios puedan desempeñar sus tareas con normalidad sin exponerse al riesgo de contraer el virus.

917407272 Whatsapp