La Universidad Europea de Canarias se incorpora al Comité Español de Deporte Universitario

22 feb 2024

Los mejores deportistas de la Universidad Europea de Canarias tendrán la oportunidad de representar a la Institución en los Campeonatos de España Universitarios

Diseño sin título - 2024-02-22T162222.306.png

El Consejo Superior de Deporte (CSD) ha dado la gran noticia: La Universidad Europea de Canarias ha sido incluida en el Comité Español de Deporte Universitario (CEDU). De esta forma, la Universidad Europea, reconocida en el prestigioso Ranking de Shanghai como la mejor universidad española y la 41ª del mundo en Ciencias del deporte, sumará a los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias en los Campeonatos de España Universitarios.

La Universidad Europea reconoce el deporte como uno de sus pilares fundamentales y este hito es un paso más para alcanzar la excelencia como Institución. Como afirma la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira: “Esta inclusión en el CEDU es un testimonio del arduo trabajo y la perseverancia de nuestros estudiantes, personal docente y administrativo. Representa una oportunidad sin precedentes para elevar aún más el perfil deportivo de nuestra universidad, ofreciendo a nuestros estudiantes atletas una plataforma para competir y sobresalir en el ámbito nacional e internacional”. Asimismo, ha incidido en que “esta colaboración no solo enriquecerá la experiencia universitaria de nuestros estudiantes, sino que también fortalecerá nuestro sentido de comunidad y pertenencia”.

El trabajo en equipo, la disciplina, la resiliencia y el liderazgo son algunas de las aptitudes que los estudiantes pueden potenciar con la práctica de deporte a alto nivel y, a través de la competición, pueden aprender a enfrentarse de mejor manera a la vida académica y profesional. Por eso, el compromiso de la Universidad Europea de Canarias con el deporte es total y acoge con alegría esta gran noticia para su comunidad educativa.