La Universidad Europea de Canarias participa de nuevo en Tecnológica Santa Cruz

04 mar 2024

Contará con una clase magistral por parte del director del curso de Big Data y Business Analytics de la Universidad Europea de Canarias, José Manuel Macías Rodriguez Macías

NOTIWEB TECNOLÓGICA_ GENERAL.jpg

La Universidad Europea de Canarias participa en la decimotercera edición Tecnológica Santa Cruz-Grupo Canaauto, que tendrá lugar del 12 al 17 de marzo en el Teatro Guimerà y en Tenerife Espacio de las Artes-TEA, de la capital santacrucera.

En esta ocasión, contará con una clase magistral por parte del director del curso de Big Data y Business Analytics de la Universidad Europea de Canarias y director de Eviden Canarias Grupo ATOS, José Manuel Rodríguez Macías, que tendrá lugar el jueves, 14 de marzo, en el Teatro Guimerá, a las 12.30 horas, en la que asistirán estudiantes de la universidad.

Este evento fue presentado el pasado 29 de febrero en rueda de prensa, y contó con la asistencia del vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias, José Serrano, quien acompañó al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y a la consejera de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez, además de la edil del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, entre otros asistentes.

En esta nueva edición de Tecnológica se abordarán las principales tendencias de las tecnologías de la información y la comunicación de la mano de casi una quincena de expertos de diversos campos del conocimiento.

Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia y que se trata del evento TIC más longevo de España, se centrará en temáticas como la inteligencia artificial, la realidad aumentada y virtual, robótica, la comunicación y las últimas tendencias en tecnología.

Y se complementará con una amplia programación paralela con un evento de charlas sobre fracaso empresarial y superación, un evento dedicado a la comunidad educativa, un hackatón, además del tradicional evento dedicado a la cultura asiática, el k-pop y los videojuegos que tendrá lugar durante el fin de semana.