La Universidad Europea de Canarias inicia el curso académico con más aulas y más espacios multidisciplinares

20 oct 2023

La Lección Magistral corrió a cargo del director de Organización, Procesos y TIC de Quirónsalud, Ángel Blanco Rubio. El evento contó con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y del alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

FOTO APERTURA CURSO CANARIAS_GENERAL.jpg

La Universidad Europea de Canarias inicia el curso académico 2023-2024 con la ampliación del campus de Santa Cruz de Tenerife, que pasa a contar con más de 3.000 metros cuadrados, distribuidos en cinco plantas, dedicados a aulas, laboratorios, espacios para la investigación y para tutorías y el nuevo Centro de Aprendizaje, Recursos e Innovación. El acto institucional tuvo lugar ayer jueves, 19 de octubre, en la capital tinerfeña.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, explicó los logros alcanzados por la institución académica en el último ejercicio y recordó que “nos consideramos una universidad cercana a las profesiones, cuyo objetivo es maximizar la experiencia de aprendizaje de nuestros estudiantes e impulsar sus oportunidades de empleabilidad”.

"Empleabilidad que alcanza el 96 por ciento de los estudiantes que logran trabajo en los primeros quince meses tras acabar sus estudios, de los cuales un 85 por ciento lo hacen en el sector que corresponde a su área de conocimientos", según indicó Cristiana Oliveira.

FOTO CRISTIANA OLIVERIA ACTO APERTURA CANARIAS_GENERAL.jpg

La Lección Magistral corrió a cargo del director de Organización, Procesos y TIC de Quirón Salud, Ángel Blanco Rubio, quien habló sobre Transformación del modelo asistencial en la era digital. El protagonismo del paciente.

Blanco Rubio, CIO en Quirónsalud, explicó cómo la compañía sanitaria, que ha sido galardonado en 2023 con el Premio al Sector Sanidad en los CIO 100 Awards, ha realizado un cambio de modelo asistencial, impulsado por las nuevas tecnologías y orientado al paciente. Entre otros aspectos, ha mejorado su ingreso, los procesos de diagnóstico y tratamiento y ha potenciado los servicios online. “Vamos hacia una medicina cada vez más personalizada y cercana al paciente”, aseguró el CIO de Quirónsalud.

FOTO ÁNGEL RUBIO_GENERAL.jpg

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que “es un orgullo para mí que tengamos en nuestro suelo una de las sedes de la Universidad Europea de Canarias, que, además, amplía sus instalaciones lo que facilitará, aún más, el desarrollo del enorme talento que hay, que ha habido siempre, en nuestra tierra”.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, indicó que “la Universidad Europea de Canarias ha aportado educación, proyección de futuro y, sobre todo, ha generado trabajo para los jóvenes que se forman en esta universidad y que encuentran trabajo en la especialidad en la que se han formado”. Linares recalcó que “en este sentido, las Administraciones tenemos que ser facilitadores e impulsores de estos proyectos, que generan riqueza en las islas”.

También asistieron a la apertura de curso el director general de la Universidad Europea, Haris Hassabis; y el presidente del Consejo Económico y Social de Canarias y miembro del Consejo Asesor Académico de la Universidad Europea de Canarias, José Carlos Francisco.

Se contó con la presencia de representantes del Gobierno de Canarias; de los cabildos de Tenerife, Lanzarote y La Gomera; de ayuntamientos como Adeje, Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife; del cuerpo militar de Canarias; de decanos de colegios oficiales; de organizaciones empresariales; de colegios de enseñanza; y de empresas públicas y privadas.