La Universidad Europea celebra una sesión de Speedmentoring junto a Telefónica

08 feb 2024

Los estudiantes de la Escuela STEAM han sido asesorados por profesionales de distintos ámbitos en la toma de decisiones futuras relacionadas con su incorporación al mercado laboral

Diseño sin título - 2024-02-08T100856.031.png

La Universidad Europea continúa estrechando la relación Universidad – Empresa a través de distintas iniciativas como el Speedmentoring, fruto del acuerdo de colaboración con Telefónica. En esta jornada los estudiantes de la Escuela STEAM han tenido la oportunidad de reducir la brecha entre el mundo académico y profesional, pues se le ha trasladado al estudiante la experiencia y sabiduría de profesionales en activo.

Esta actividad se organiza dentro del programa de innovación para el talento #GirlsLoveTech de Telefónica, dando inicio a una serie de actividades y participaciones con el motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11 febrero) y se desarrolla bajo el marco de la alianza estratégica firmada entre Telefónica y la Universidad Europea de Madrid, que busca acercar la realidad laboral a los estudiantes, participando conjuntamente en proyectos de investigación, diseñando planes de estudios, optimizando metodologías de aprendizaje y dotándolos de oportunidades formativas y experiencias que los capaciten con nuevas habilidades y mejoras en su desarrollo profesional.

La directora general del territorio Centro de Telefónica, Beatriz Herranz; la subdirectora de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea, María Cruz Gaya; y la directora de Open Innovation Campus de Telefónica, Almudena Moreno, han sido las encargadas de abrir la jornada de mentorización y recibir a las estudiantes de la Universidad en el Hub de Innovación y Talento de Telefónica.

Diseño sin título - 2024-02-08T102615.186.png

Durante su intervención, la subdirectora de la Escuela de Arquitectura; Ingeniería y Diseño, Maria Cruz Gaya, ha destacado la necesidad de una formación constante y la necesaria visión femenina en el uso de desarrollo de tecnologías como la Inteligencia Artificial o Internet de las Cosas.

Por su parte, Beatriz Herranz, ha destacado la necesidad de seguir trabajando para reforzar los vínculos Universidad-Empresa “como única vía para alcanzar una educación en excelencia” y ha animado a las jóvenes a aprovechar la experiencia y el talento de las trabajadoras y mentoras de Telefónica dentro de un plan de formación constante.

Tras las intervenciones iniciales, el grupo formado por 25 estudiantes de todas las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y humanidades) de la Universidad han podido conocer, preguntar y compartir dudas e inquietudes con las mentoras y profesionales de distintas áreas STEAM que forman parte de la Comunidad #GirlsLoveTech de Telefónica. Estas profesionales y expertas, que desarrollan proyectos de innovación, les han proporcionado recomendaciones, inspiración y han compartido experiencias vitales reales y cercanas. También han podido debatir sobre el futuro de la tecnología, la innovación, las tendencias digitales, punteras, el emprendimiento femenino y sobre cómo serán las nuevas profesiones del futuro. Las estudiantes participantes en el speedmentoring han coincidido en señalar la utilidad de la jornada para aprender y crecer profesionalmente.