La Universidad Europea celebra el 9 de febrero su I Jornada del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

01 feb 2024

La actividad del vicerrectorado de Profesorado e Investigación permitirá visibilizar el papel que desempeñan las mujeres y las niñas en la investigación, promoviendo su acceso y participación plena y equitativa en todas las áreas del conocimiento

Diseño sin título - 2024-02-01T093321.348.png

El presente y futuro están marcados por la ciencia y la tecnología. Por ello, la firme apuesta por el talento femenino de la Universidad Europea con iniciativas como la I Jornada del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia son de gran importancia para impulsar vocaciones científicas y técnicas entre las nuevas generaciones. Especialmente entre las mujeres, que todavía tienen camino por delante para encontrar la plena igualdad en este tipo de áreas tan demandadas.

La Universidad Europea contará con la presencia y participación de diferentes asociaciones referentes en la promoción y divulgación de la mujer en esta área: Gloria Fernández - Lomana, presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership y consultora de Comunicación pionera especializada en Programas de Igualdad y Liderazgos Femeninos; Itzíar Gómez Fernández, letrada del Tribunal Constitucional y vocal de la Junta Directiva de (AMIT), María D. Mayán Santos, investigadora jefa de grupo en el (INIBIC); Andrea González Montoro, cofundadora y presidenta de “Mujeres de ciencia” (FRACE); Zoe Seoane, presidenta de #NoMoreMatildas y CEO de Zoetech; Gema Martín del Burgo, presidenta de E.V.A. (Ellas Vuelan alto); Lucía Calvo Manuel, directora del Colegio los Tilos; Elena Álvarez, presidenta y directora de Mujeres en Farma; Almudena Moreno Hernández, directora de Telefónica Open Innovation Campus; Laura Toribio San Cipriano, Investigadora postdoctoral CIEMAT; y Silvia Loureda López, directora de Global Ingeniería y Filiales (SACYR Woman).

A las diversas actividades que permitirán el aprendizaje y la interacción entre los participantes y la comunidad universitaria también acudirán personalidades destacadas, como Ana Ramírez de Molina, Viceconsejera de Universidades, Investigación y Ciencia del gobierno de la Comunidad de Madrid; y la rectora de la Universidad Europea, Elena Gazapo.

La jornada que se celebrará el 9 de febrero con motivo de conmemorar la efeméride del Día Mundial de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar todos los 11 de febrero desde 2016, permitirá a los asistentes disfrutar de exposiciones, mesas redondas y ponencias que ponen de relieve la importancia que ha tenido, tiene y tendrá la mujer en los distintos ámbitos científicos.

Si deseas conocer el programa completo y los lugares donde se desarrollarán las distintas actividades, haz clic aquí.