La Universidad Europea celebra su I Edición de Tecnología y Edificación

23 ene 2024

La jornada en la que los estudiantes han expuesto sus obras en diferentes espacios de la Institución, ha contado con la presencia de Mike Schlaich y Enrique Azpilicueta, reputadas figuras en el mundo de la arquitectura

Diseño sin título - 2024-01-23T092248.679.png

El aprendizaje a través de proyectos reales y la presencia de los mejores profesionales en el mundo de la Arquitectura se han aunado en la I Edición de Tecnología y Edificación. Los estudiantes de la Universidad Europea han disfrutado de una jornada impartida íntegramente en inglés, debido a la gran internacionalización en el área de arquitectura que, como ha recordado Alberto Sols, decano de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, es una de las señas de identidad de la Universidad Europea y una de las demandas de la sociedad actual, que pide la apertura del sector de la educación superior al mundo.

Mike Schlaich, ingeniero civil y profesor de la Universidad Técnica de Berlín; y Enrique Azpilicueta, arquitecto que ha compaginado su desempeño laboral con el ejercicio profesional y la docencia, han mostrado a los estudiantes diferentes proyectos arquitectónicos y han incidido en la importancia de buscar buenas formas estructurales, aspecto considerado por ambos profesionales como fundamental para los ingenieros civiles y arquitectos. Además, los estudiantes han podido preguntar diferentes cuestiones a los expertos, quienes han trasladado su experiencia e instado a sacar el máximo partido a la etapa de formación, donde la transversalidad debe ser un aspecto clave en la formación.

En la jornada, las obras de los estudiantes de la Universidad Europea han sido expuestas en distintos lugares de la Universidad y, los proyectos más destacados, se han presentado en el Hall del Edificio C del Campus de Villaviciosa de Odón. Todos los trabajaos han sido valorados por grandes profesionales del sector, quienes también han aportado a los estudiantes las directrices necesarias para conseguir la excelencia en sus creaciones.

Diseño sin título - 2024-01-23T092420.539.png

El evento es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con las demandas sociales de inclusividad, responsabilidad, interdisciplinariedad e internacionalidad. Todo ello sin olvidar la importancia de generar espacios comunes entre los futuros profesionales y grandes referentes en el área en el que pretenden desarrollar su desempeño profesional, reduciendo de esta manera el tiempo de adaptación en el mundo laboral.