La Universidad Europea celebra la primera edición de la STEAM Week

08 jun 2023

Un evento en el que expertos de diferentes áreas de la Escuela de Arquitectura y Ingeniería y Diseño compartirán las oportunidades, retos, avances y casos reales que se plantean en el sector de la energía, la tecnología y la ingeniería

Diseño sin título - 2023-06-08T154018.802.png

La Universidad Europea organiza, del 13 al 15 de junio en su campus de Alcobendas, la STEAM Week, la primera edición de un evento que reunirá a expertos del área de la Arquitectura y la Ingeniería, y que contará con importantes profesionales de los sectores de la energía, la tecnología y la ingeniería.

Unas jornadas que abordarán diferentes temas como los retos a los que se enfrenta la Industria, las profesiones del futuro, la sostenibilidad y como influirá la transformación digital en todo ello. También el papel que está jugando la inteligencia artificial y las oportunidades que brinda, pero también a los desafíos a los que se enfrenta.

Para ello contará con expertos de la talla de Alberto Sols, director de la Escuela STEAM; Carlos Martí, director de la revista “Ciudad Sostenible”; Juan Zufiría, ex vicepresidente de IBM; David Lugo, director de ingeniería en General Dynamics European Land Systems o María Cruz Gaya, vicedecana de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid.

Las jornadas, que se podrán seguir en streaming a través de youtube y presencialmente en el campus de Alcobendas de la Universidad Europea, pondrán especial foco en el papel de la mujer dentro de la Ingeniería con el título: “Ingenieras abriendo camino”.

De esta manera, la STEAM week contará con mujeres referentes en el sector de los Datos, la Ciberseguridad, la Ingeniería y los Negocios, como son Ángeles Santa María, exconsejera de Iberdrola y ex directora de Iberia; Patricia Ortega García, subdirectora general de Sistemas Terrestres del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial; Cristina Abad Salinas, directora de Navantia Sistemas; María Luisa Domínguez González, presidenta de ADIF o Miriam Rodríguez Ruiz, presidenta de Electra Energy Cooperative.

Las jornadas, que servirán para reflexionar sobre el presente y el futuro de sectores claves como la energía, la ingeniería o la tecnología, brindarán de nuevo la oportunidad de acercar a los estudiantes a la realidad laboral, dotándolos de oportunidades formativas y experiencias que los capaciten con nuevas habilidades y mejoras en su desarrollo profesional.