La Universidad Europea amplía su campus con un edificio inteligente

18 sep 2023

La Universidad Europea de Madrid eleva su compromiso con la educación y la sostenibilidad con la inauguración de su innovador edificio “E2” en su campus Villaviciosa de Odón

EDIFICIO E_ GENERAL.jpg

La Universidad Europea de Madrid sigue creciendo en número de estudiantes, que confían en su modelo académico diferencial, y amplía sus instalaciones para dar cabida hasta a 6.000 nuevos alumnos.

Para ello ha inaugurado el edificio “E2” en el campus de Villaviciosa de Odón. Un edificio inteligente que supone un paso más en su apuesta constante hacia la excelencia educativa y su compromiso con la sostenibilidad. Este edificio inteligente cuenta con un novedoso sistema de control solar que aprovecha al máximo la energía a través del uso de paneles fotovoltaicos que se encargan de la generación de electricidad y paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria. “Estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas eco-amigables que inspiren a las generaciones futuras”, Sergio Calvo, director de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid.

El compromiso de la universidad para ofrecer una experiencia educativa de calidad se refleja en cada rincón del edificio “E2”. “Los espacios son fundamentales para crear una experiencia educativa. Con estos nuevos, ofrecemos un entorno innovador para que nuestros estudiantes puedan aprender, pero también para que desarrollen sus habilidades y competencias en actividades extracurriculares”, afirma Elia Cambón vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria.

El nuevo espacio cuenta con un área total de 5700 metros cuadrados, 38 aulas, diseñadas para inspirar el aprendizaje, de las cuales 35 estarán destinadas a clases teóricas y 3 serán laboratorios. Además, el edificio alberga un taller de moda, 6 salas de tutoría para un aprendizaje personalizado y 6 salas de trabajo para colaboración y proyectos grupales.

El recién inaugurado edificio “E2” se une a otras instalaciones de vanguardia en el campus de Villaviciosa de Odón, como el Hospital Simulado Veterinario, el Hospital Simulado Clínico, el Centro Deportivo, la Biblioteca CRAI recientemente renovada, además de numerosos laboratorios y aulas polivalentes, que brindan a los estudiantes una formación integral que los prepara para sobresalir en el mundo laboral.

Esta inauguración es una muestra del compromiso de la Universidad Europea con sus estudiantes al proporcionar instalaciones de alta calidad y un entorno propicio para alcanzar su máximo potencial.