La Universidad Europea abre sus puertas al curso 2021-2022

10 sep 2021

La Universidad Europea comienza el nuevo curso académico 2021-2022 con ganas de volver a reencontrase con sus estudiantes, los que llenan de vida cada uno de sus campus. Arranca este próximo lunes, 13 de septiembre, para los estudiantes de grado presencial de segundo curso en adelante*, mientras que los estudiantes de primer año de grado presencial comenzarán el lunes, 20 de septiembre. Por su parte, los estudiantes de ciclos formativos de grado superior presenciales lo harán el día 22 de septiembre. En cuanto a los programas online, el inicio será en el mes de octubre.

Todas las fechas se pueden consultar en el apartado específicos de la web donde está el calendario académico.

Este curso arranca con grandes novedades para buscar que el estudiante se sienta cada vez más cerca de sus profesores y compañeros. En esta nueva etapa, una herramienta fundamental para el día a día de los estudiantes será el Campus Virtual, al que podrán acceder a través del Portal del Estudiante. Asimismo, a través de este portal, también se podrá acceder al Sistema de Reserva de Espacios, que permitirá confirmar o modificar el modo de asistencia preasignado por el sistema. Además, el Aula Extendida, al que se accederá como novedad en este curso por medio de Teams, permitirá al estudiante seguir las clases en remoto y asistir a reuniones de equipo. A lo largo del curso se irán incorporando novedades que harán más fácil el día a día de los estudiantes. La institución continuará basando el aprendizaje de sus estudiantes en un modelo académico de aprendizaje experiencial, que ofrece al estudiante una formación más práctica y enfocada a su futuro profesional.

Por último, cabe destacar lo importante que es para la institución la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad universitaria para que el campus siga siendo seguro para todos.

* 6 de septiembre inicio S1 Odontología (5º rotaciones clínicas) y 6º Medicina para Madrid y el inicio del Practicum 5º Odontología de Valencia el 1 de septiembre.