¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La rectora da la bienvenida a la nueva edición del máster en Terapia Manual Ortopédica en la Universidad Europea de Canarias

26 oct 2021

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, participa en el inicio de la nueva edición del Máster Universitario en Terapia Manual Ortopédica en el Tratamiento del Dolor.  En este acto, aseguró que “la calidad humana y profesional del claustro os acompañará en una experiencia profesionalizante en entornos de simulación avanzada que os permitirá acercaros de manera única a la realidad clínica".

El claustro del máster y  el grupo de investigación en Dolor Músculo Esquelético y Control Motor, ha trabajado en profundidad para mejorar y perfeccionar el programa en todas sus vertientes: clínica, docente e investigadora.

La presentación del máster corrió a cargo de los nuevos directores, Alexandra Alonso y Sebastián Martín, quienes, tanto en persona como a través de videoconferencia, presentaron a los principales integrantes del claustro y dieron a conocer a los alumnos el programa académico.  Asimismo, el actual director del grupo de investigación y antiguo director del máster, José Luis Alonso, motivó a los alumnos con una conferencia sobre la autorrealización personal, las humanidades, el emprendimiento y el liderazgo.

La jornada finalizó con una actividad muy especial e innovadora, una entrevista al “dolor cara a cara”. En medio del aula, los alumnos se encontraron con José Luis Alonso y Juan Montaño, también miembro del claustro y especialista en Educación en Dolor, encarnando al propio dolor. Ambos escenificaron un encuentro en el cual un fisioterapeuta que lleva “enfrentándose” al dolor más de veinte años tiene la oportunidad de entrevistar al dolor en primera persona, y preguntarle por sus principales inquietudes: “¿quién eres?”, “¿te necesitamos?”, “¿cómo funcionas?”, “¿por qué te cronificas?”.  La representación terminó con una segunda escena en la que María Fernanda Quesada, miembro del grupo de investigación, figuraba como paciente que se sentaba frente a su dolor.

Tras el acto, alumnos y profesores debatieron sobre lo vivenciado, relacionándolo con lo que el año les aguarda, un curso cuya finalidad principal consistirá en ver, entender y abordar al protagonista, el dolor, de manera bien distinta y esclarecedora.