19720

La estudiante de la Universidad Europea de Canarias Rosanna Peluso obtiene un segundo premio en Cinedfest

24 jun 2024

Presentó el cortometraje Orecchio, que ha sido realizado como parte del Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Publicidad

notiweb canarias CABECERA_GENERAL.jpg

La estudiante de grado de Publicidad de La Universidad Europea de Canarias Rosanna Peluso obtuvo el segundo premio en la sección de Universidades y Escuelas de Cine en la edición once del festival de cine Cinedfest, celebrado en La Laguna (Tenerife) el pasado 20 de junio. La alumna presentó el cortometraje Orecchio, realizado como parte del Trabajo de Fin de Grado (TFG) en Publicidad.

La sinopsis del corto cuenta cómo entre voces, casi inaudibles, un joven perturbado se involucra constantemente en las disputas de sus vecinos, acercándose a la pared que divide sus apartamentos para intentar escuchar y deleitarse con la miseria ajena. Sin embargo, su pasividad ante las oportunidades de intervenir desencadena una experiencia que altera su propio destino.

El Cinedfest entrega más de noventa galardones a las piezas audiovisuales elaboradas por el alumnado y que presentan los centros educativos, destacando la labor y el talento de los trabajos realizados en las islas. Este reconocimiento no solo celebra la excelencia en la creación audiovisual, sino que también promueve el desarrollo y la inspiración entre los estudiantes.

La estudiante ha agradecido a todas las personas que formaron parte del proceso: “Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al profesorado, en especial a mi tutor Enrique Carrasco y a Lucía Pitters. Su constante orientación y perenne motivación fueron esenciales para convertir mi visión en una realidad tangible", aseguró Peluso.

Cinedfest es una apuesta educativa innovadora para alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP, CEPA, EOI, EASD, Aulas enclave y Asociaciones de personas con discapacidad, Universidades y Escuelas de cine que combina formación audiovisual y un festival de cortometrajes de ficción y documentales realizados por el alumnado con el que acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica en los centros educativos.