La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea firma un nuevo acuerdo de colaboración con Summer Discovery

23 feb 2024

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea y Summer Discovery han alcanzado un acuerdo de colaboración para ofrecer Gestión Deportiva Global, un nuevo programa académico centrado en la industria deportiva en Madrid, España. El objetivo de este acuerdo es proveer a los estudiantes con incomparables experiencias educacionales en verano que los preparen para el éxito tanto en la clase como para el acceso universitario con una práctica en profundidad, sobre la visión europea del negocio y técnicas de liderazgo de la mano de una de las marcas más conocidas a nivel mundial, Real Madrid C.F.

Diseño sin título - 2024-02-23T100030.228.png

Esta alianza permitirá a los estudiantes que tengan una oportunidad única de visita a la sede central y conocer directores del club a través del programa de Gestión Deportiva Global. Además, visitarán diferentes recintos como son el Estadio Santiago Bernabéu y las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los estudiantes participarán en cursos que incluyen Introducción a la Industria Deportiva, Contexto del Fútbol Europeo, Gestión de Estadios y Recintos Deportivos, Transformación Digital del Deporte, acompañado de estudios de casos sobre Esports y los Juegos Olímpicos.

Con más de 10.000 estudiantes anuales, Summer Discovery es el líder global en programas preuniversitarios durante casi seis décadas y su porfolio de programas incluye 13 prestigiosas universidades de Estados Unidos incluyendo dos campus pertenecientes a la Liga IVY, the University of Pennsylvania and Dartmouth. Otros campus de primer nivel como UCLA, University of Michigan, Georgetown University, The University of Texas in Austin, UC Berkeley, y 2 universidades en Europa: University of Cambridge y ahora, Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. Con un compromiso de mantener los estándares de calidad y seguridad, Summer Discovery es una elección confiable para universidades de élite, educadores, padres y estudiantes.

La Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea es una institución internacional creada en 2006 con la colaboración entre Universidad Europea y Real Madrid C.F. La combinación de una de las mejores universidades privadas en España con el galardonado por la FIFA como “Mejor Club de Fútbol en el siglo XX” es la mejor opción para aquellos estudiantes que buscan una experiencia práctica e internacional en España con lazos estrechos con la industria deportiva global. Colocado en puestos altos en el prestigioso ranking Forbes y Deloitte, y siendo la tercera compañía con mayor número de seguidores en redes sociales, permitirá a los estudiantes de Summer Discovery durante su periodo con Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea aprender de primera mano sobre el negocio y el modelo de transformación usado por Real Madrid C.F. a través de sus profesionales.

Cita de Adriane Thorpe, jefa ejecutiva de Summer Discovery: “Estamos encantados de estar colaborando con la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea. No solo es una oportunidad única para los estudiantes sumergirse en aprender sobre el modelo de negocio deportivo europeo, sino que a través de esta colaboración también hemos encontrado un colaborador académico que comparte nuestra misión de entregar experiencias transformadoras en verano a estudiantes alrededor del mundo”.

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea, destacó la importancia de este acuerdo: “Estamos muy contentos de establecer una asociación con Summer Discovery. Con esta colaboración buscamos ofrecer una experiencia preuniversitaria internacional diferente, única e impactante que combine clases teóricas y visitas prácticas de profesionales de gran renombre de la industria deportiva y del Real Madrid C.F. Este programa definitivamente ayudará a nuestros estudiantes a destacar en su futuro”.