La Covid-19 se convierte en el tema protagonista en la defensa de los Trabajos Fin de Máster de 63 alumnos

30 sep 2020

Ha tenido lugar el acto de defensa de los Trabajos Fin de Máster de los estudiantes del “Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud” (MUGYPS) del curso académico 2019-2020. Un total de 63 alumnos defendieron sus proyectos de manera presencial o en remoto en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, gracias al sistema de aula extendida por el que se han digitalizado las aulas del citado campus permitiendo una interacción real time con cámaras, micrófonos 360º y pizarras inteligentes. Este modelo académico de Aprendizaje Experiencial HYFLEX permite seguir tanto las clases como, en esta ocasión, las defensas de alumnos, con una completa visualización y audición en directo del alumno, miembros del tribunal y presentaciones. Los miembros de los tribunales de defensa del MUGYPS, profesores, doctores y miembros de la dirección y coordinación del MUGYPS, han destacado la calidad y esfuerzo de los alumnos en la elaboración, desarrollo y presentación de los trabajos de los alumnos.

La Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Universidad Europea ya lanzaron la octava edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria que se ha posicionado como el posgrado más completo y de mayor prestigio en el ámbito de la gestión y planificación sanitaria en España. El curso, que se iniciará el próximo 23 de octubre, ofrece sus últimas plazas y cuenta ya con más de 300 alumnos egresados de todas sus ediciones.

El programa se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas distribuidas en diez meses (del 23 de octubre de 2020 al 12 junio de 2021), siendo la defensa del trabajo final los días 23, 24 y 25 de septiembre del próximo año. Tanto en la modalidad 100% online, como en la semipresencial, que cuenta con 12 seminarios durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, se utilizan los medios tecnológicos más novedosos como el ya citado modelo académico de aprendizaje experiencial HYFLEX, que permite seguir desde casa en directo las clases presenciales. Además, cuenta con un claustro de más de 120 profesores conformado por profesionales del ámbito de la gestión sanitaria y académicos especializados en esta área.

Todos los futuros alumnos que quieran formar parte de la nueva edición del Máster ya pueden inscribirse para el curso académico 2020-2021 enviando la documentación necesaria a la secretaría de la Universidad Europea. Cabe destacar que la Fundación SEDISA concede becas del 40% en el importe de la matrícula a los alumnos que sean socios de SEDISA o ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), alumnos de la Universidad Europea y a empleados de las empresas que colaboran con la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

Además, el próximo jueves 1 de octubre a las 16:30 horas, en el marco del Proyecto Colaborativo SEDISA INGESCOV (Investigación sobre la Gestión del Covid-19), tendrá lugar el webinar titulado “La formación de los directivos de la salud en la era post-COVID”. Un evento virtual donde se analizará y debatirá cómo en este entorno cambiante y con un sistema sanitario saturado, la profesionalización del directivo de la salud a través de la formación se torna imprescindible, para dar respuesta a la alta demanda sanitaria y gestión de unos escasos recursos.

Un webinar que contará con la participación de diferentes profesores académicos y directivos de la salud así como de los directores del MUGYPS como Joaquín Estévez, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA; Jesús Sanz Villarejo, director de la Clínicas Universitarias de la Universidad Europea y director Académico del MUGYPS; y la excelentísima y magnífica Rectora de la Universidad Europea de Madrid, la Dra. Elena Gazapo.

¡Para más información e inscripciones puedes pulsar AQUÍ!