La Cátedra Fundación Asisa-Universidad Europea abre la convocatoria de ayudas a la investigación 2023

03 oct 2023

La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 20 de octubre de 2023 a las 15:00 horas

ASISA_GENERAL.jpg

La Cátedra Fundación ASISA- Universidad Europea de Madrid (UEM) ha abierto la convocatoria de sus ayudas de investigación 2023, cuyo objetivo es impulsar las acciones de I+D+i en el ámbito de las Ciencias Biomédicas y las Ciencias de la Salud.

La dotación total de las ayudas es de 12.000 euros y cada proyecto podrá recibir hasta un máximo de 6.000 euros para llevar a cabo las actividades de investigación. Las líneas de investigación acordadas por la Cátedra Fundación ASISA-UEM para 2023 son: investigación clínica; eMedicina (Big Data, Machine Learning, algoritmos, etc. aplicado a la salud) y líneas de investigación en seguridad del paciente.

ASISA GENERAL 2.jpg

La convocatoria va dirigida a grupos de investigación de excelencia compuestos por investigadores que lideren proyectos de investigación. Las candidaturas de estos grupos de investigación deben estar avalados por universidades y entidades con personalidad jurídica propia y capacidad suficiente de obrar, que tengan actividad y finalidad investigadora reconocida en sus estatutos o actividades.

Presentación de candidaturas y evaluación

Las solicitudes deben remitirse, antes del 20 de octubre de 2023 a las 15:00 horas, a la dirección otri@universidadeuropea.es. Asimismo, deberán ser presentadas por el investigador principal del proyecto y constar del

con todos los apartados debidamente cumplimentados, así como del currículum vitae de todos los miembros del grupo de investigación en cualquiera de los modelos normalizados (CVN, CVA, FECYT, ANECA…). Una comisión de evaluación mixta formada por los directores de la cátedra, dos integrantes de la Universidad Europea y dos integrantes de Fundación ASISA serán los encargados de valorar las candidaturas en base a los siguientes criterios: calidad científico-técnica; capacidad y experiencia del investigador principal y del resto del grupo de investigación; viabilidad de la propuesta, planificación del proyecto y proyección social de los resultados que se pretenden obtener.

Para más información sobre los criterios de evaluación y el proceso de concesión de solicitudes consultar las bases de la convocatoria

I Convocatoria para proyectos de investigación de grupos conjuntos HLA Moncloa-UEM

La Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud también ha abierto el plazo de solicitud de financiación de proyectos de investigación para grupos conjuntos tanto del área médica, en la línea de investigación clínica, como en el área de enfermería en la línea de seguridad del paciente. Estas ayudas están destinadas a profesionales del Hospital Universitario HLA Moncloa y la Universidad Europea de Madrid. La convocatoria, la primera para grupos conjuntos, estará abierta hasta el 27 de octubre de 2023.

II Premios de Relatos de estudiantes

La Cátedra ASISA-UEM de Ciencias de la Salud también ha convocado la segunda edición de los Premios de Relatos dirigida a estudiantes de la Universidad Europea de Madrid. Es esta ocasión, se solicitan relatos sobre experiencias en prácticas clínicas externas con pacientes con enfermedad neurológica, o sobre la experiencia de estudiar en la Universidad. Las bases con los detalles y plazos se pueden consultar en el siguiente enlace.

Aula de Gestión sanitaria

La Cátedra ASISA – UEM tiene previsto celebrar la XIV edición del Aula de Gestión Sanitaria en la que se hará entrega del Premio Cátedra Fundación ASISA al mejor expediente académico del curso 2022-2023. El acto contará con la intervención del Dr. Jesús Martin, neurocirujano del Hospital Gui de Chauliac, en Montpellier (Francia) y reconocido neurocientífico cognitivo.