¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

La Biblioteca CRAI Dulce Chacón, entre las mejores bibliotecas universitarias de España

29 may 2020

La Biblioteca CRAI Dulce Chacón de la Universidad Europea, ubicada tanto en el Campus de Villaviciosa de Odón como en el Campus de Alcobendas, ha sido recientemente reconocida por el ranking SECABA-Lab de la Universidad de Granada como una de las diez mejores bibliotecas universitarias españolas. En concreto, la Universidad Europea se sitúa como la primera universidad privada en este listado en el que la mayoría de las universidades son públicas.

El objetivo de este ranking, entre otras cosas, es encontrar modelos de buenas prácticas que sirvan de referencia entre las bibliotecas contempladas. Para realizar esta clasificación, los especialistas se han basado en una serie de indicadores de calidad, concretamente en el indicador de la potencia del sistema, concibiendo la biblioteca como un sistema con entradas, refiriéndose al personal, equipación, presupuesto, colección y salidas en cuanto a circulación, es decir, el uso de los recursos de información. De esta forma, hay tres situaciones diferentes: potencia (que produce más salidas que entradas); sin potencia (que hay las mismas entradas que salidas); y en dispotencia (que hay más entradas que salidas). Los datos con los que se trabaja están extraídos de la Red de Bibliotecas Españolas Universitarias (Rebiun), formada por las bibliotecas de las 76 universidades (50 públicas y 26 privadas), miembros de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

En palabras de Elena Gómez, catedrática de Redacción Periodística y directora de la Biblioteca CRAI Dulce Chacón, “esta Biblioteca se diferencia de otras por el uso destacado de tecnologías y contenidos digitales vinculados al ámbito del aprendizaje, docencia e investigación”. Además, destaca de ella “su atención personalizada, su contribución al desarrollo de las competencias digitales en la comunidad universitaria y la amplia oferta de recursos y servicios”.