La Asociación Española de Biosimilares recibe a estudiantes e Biotecnología y Farmacia

22 mar 2018

Estudiantes del 4º Grado en Biotecnología, en Farmacia y del Doble Grado han visitado el pasado 13 de marzo, junto con la profesora Esther San José, la Asociación Española de Biosimilares (BioSim) con sede en el centro de Madrid. La actividad, enmarcada en la asignatura de Biotecnología Farmacéutica, ha permitido a los visitantes universitarios profundizar en el concepto de los Biosimilares que hacen referencia a los “medicamentos biológicos genéricos”.

Durante la visita, los estudiantes han observado cómo los productos de este tipo son producidos de acuerdo con exigencias específicas establecidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) referidas a calidad, eficacia y seguridad y han demostrado ser comparable al medicamento innovador de referencia, una vez que la patente ha expirado.

De la mano de la presidenta de BIOSIM, Regina Muzquiz, los estudiantes de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud han asimilado que los biosimilares han llegado para quedarse ya que son la oportunidad de tratar numerosas enfermedades para las que actualmente no hay cura”, tal y como explica la presidenta de la Asociación. “Estamos a día de hoy ante una revolución de puesta en el mercado de productos biosimilares parecida a la que tuvo lugar con los medicamentos genéricos. Estos productos necesitaron un tiempo para poder ser aceptados por la sociedad y entender que por tener costes más bajos su calidad no se ve alterada, ha compartido Muzquiz con los estudiantes.