19591

Fundación Konecta y JPMorgan Chase reconocen el área de emprendimiento de la Universidad Europea como caso de éxito de empleo verde

11 jun 2024

Reconocido el impulso al talento joven de la Universidad Europea. La Universidad, a través del área de emprendimiento, UEmprende, ha sido reconocida como caso de éxito en empleo verde de la mano de la Fundación Konecta y JPMorgan Chase. La distinción ha sido otorgada a los organismos con quienes, gracias a su compromiso social y medioambiental, se han desarrollado en alianza nuevos proyectos para mejorar el empleo verde y la vida de personas vulnerables.

Diseño sin título - 2024-06-11T160451.689.png

El acto de entrega del premio, recogido por Ruth Álvarez López, responsable de emprendimiento de la Universidad Europea, se ha llevado a cabo el 5 de junio en la Fundación Botín en presencia del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y entidades y fundaciones de gran prestigio en el ámbito de la sostenibilidad y el medio ambiente. Además, contó con la participación del equipo de Monkitoki, una startup de moda sostenible que ha sido acompañada durante la 1ª edición del programa de incubación UEmprendedores. “Estamos muy orgullosos de ver recompensado el trabajo que hacemos para impulsar el emprendimiento en la Universidad y de crear colaboraciones externas sólidas, como con la Fundación Konecta, que nos permiten diferenciarnos y ofrecer un amplio abanico de posibilidades a nuestros estudiantes que quieren lanzar sus proyectos empresariales”, declara Ruth.

Desde febrero del 2023, UEmprende ha puesto en marcha 4 talleres de pre-emprendimiento dentro del programa Hub Empleo Verde, con un total de 64 horas de formación y 52 estudiantes que han aprendido a montar un negocio innovador y sostenible.

Diseño sin título - 2024-06-11T160655.790.png

Hub Empleo Verde es un programa de la Fundación Konecta con el apoyo de J.P. Morgan creado con el objetivo de acercar a jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social al Empleo Verde Sostenible. Dentro del programa, el emprendimiento es una alternativa de empleo y una opción para desarrollar una carrera profesional para ideas novedosas. En este sentido, en el Hub Empleo Verde y desde la Universidad Europea, se apoyan iniciativas de estudiantes para poner en marcha proyectos profesionales enfocados al sector medioambiental, con concienciación y sensibilización en la economía circular.

A través de estos reconocimientos se ha valorado el trabajo puesto en marcha entre la Fundación Konecta y los organismos que colaboran activamente en este programa, con el objetivo de que puedan ser un referente y lograr una sociedad más sostenible y alineada a los objetivos de la Agenda 2030 del Pacto Mundial de la ONU: Administraciones públicas, empresas, entidades sociales, centros de formación, universidades, y Fundaciones y Organismos que fomentan la sostenibilidad.