19736

Julia Ayuso: “La Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea es el primer centro universitario en España de este tipo”

27 jun 2024

La directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea, Julia Ayuso, ha participado en la V edición de Forbes Summit Sostenibilidad Madrid 2024, donde ha mostrado el compromiso de la Institución de liderar la revolución verde

Diseño sin título - 2024-06-27T122104.549.png

“La Universidad Europea tiene la misión de formar a los profesionales que van a liderar la revolución verde”, ha afirmado Julia Ayuso, la directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea en la nueva edición de Summit Sostenibilidad Madrid. En el evento se han dado cita ponentes de renombre para hablar sobre cómo construir un futuro más sostenible. El coloquio ‘Transformación ecológica en la industria: casos de éxito’ ha contado con la presencia de Julia Ayuso Sánchez, directora de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea; Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes; Carmen Ponce, directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España, y Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad en Unilever España.

Las expertas han explicado los avances medioambientales en los últimos años y han destacado que aún queda un largo camino por recorrer para lograr una sociedad mejor. Julia Ayuso ha explicado el reciente lanzamiento de la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea: “Somos muy conscientes del reto al que nos enfrentamos como sociedad y, por eso hemos decidido dar ese paso hacia delante creando la Escuela de Sostenibilidad de la Universidad Europea, el primer centro universitario en España de este tipo”.

La directora de la Escuela de Sostenibilidad ha incidido en la importancia de una formación eminentemente práctica y cercana a la realidad profesional para ayudar a las empresas con los profesionales del futuro a avanzar hacia un futuro más sostenible. “Siempre trabajamos en nuestras aulas con una metodología orientada a proyectos basados a la realidad de las empresas. Sabemos que las empresas os estáis enfrentando a un problema complejo que no se puede abordar desde una única disciplina. Las empresas van a trabajar de manera multidisciplinar, algo que hacemos ya desde el aula”. Como ha continuado, “intentamos que en las aulas suceda lo que los estudiantes como profesionales se van a encontrar en las empresas. Esa complejidad, esa transversalidad que les ayude a liderar el cambio hacia un futuro más responsable”. Y es que, como ha explicado “crear un lugar como la Escuela de Sostenibilidad permite obtener una formación 360º, fundamental para abordar la sostenibilidad”.

La creación de la Escuela supone un paso adelante en el reconocimiento y fortalecimiento de la colaboración con la industria especializada en sostenibilidad, potenciando las sinergias entre el mundo profesional y el académico. La participación de la Universidad Europea en la V edición de Forbes Summit Sostenibilidad Madrid 2024 acerca a la Institución a destacadas en el sector que se preocupan por la búsqueda de un mundo más sostenible.