20063

Juan Ramón Lucas formará a los futuros periodistas de la Universidad Europea

28 ago 2024

El comunicador estrena nueva etapa como profesor del grado de Periodismo y el máster de Comunicación y Emprendimiento Digital

JUANRA_ GENERAL.jpg

La Universidad Europea mantiene su firme apuesta de formar a sus estudiantes con los mejores profesionales de cada sector y esta vez lo hace de la mano de Juan Ramón Lucas. El periodista, con una larga trayectoria en los medios más importantes de nuestro país, ha escogido la Universidad Europea como el lugar donde comenzar una nueva etapa en su carrera.

Con el inicio del nuevo curso, Juan Ramón Lucas afrontará el reto de compartir y transmitir sus conocimientos como profesional de los medios a la nueva generación de periodistas de este país impartiendo clases en el grado de Periodismo y en el Máster de Comunicación y Emprendimiento Digital.

El periodista, que cuenta con más de 40 años de trayectoria en Telecinco, Telemadrid, la Cadena Ser y Onda Cero, entre otras, ha conducido programas informativos de gran audiencia. Su larga experiencia en los medios, sin duda, le permitirá transmitir a los estudiantes las claves para estar al tanto de lo que ocurre en una sociedad cada vez más compleja con materias relacionadas con el Podcasting, y con la creación de un Observatorio de Actualidad.

Juan Ramón Lucas se muestra ilusionado y destaca que asume esta nueva etapa de su vida profesional como “una especie de desafío, a través del cual, devuelvo un poco de todo lo que me ha dado este oficio. Para mí, es una enorme responsabilidad y un nuevo compromiso porque lo que yo he aprendido sobre periodismo, lo enseñaré a la gente que viene. Esto me satisface y me hace enormemente feliz”.

El Catedrático de Comunicación y Política Internacional de la Universidad Europea, José María Peredo Pombo afirma que “la incorporación de Lucas refuerza el Claustro de Periodismo de la Universidad Europea que combina un profesorado académico de muy alto nivel con profesionales de la talla de Javier Díez, editor de Al Rojo Vivo, Mariela Rubio, Cadena SER o José Barrero, periodista deportivo de RNE”.