Juan Ramón Lucas entrevista a los Alumni más célebres de la Universidad Europea en ‘Al Cruzar el Puente’

23 oct 2023

Este 23 de octubre no es una fecha más en el calendario, al menos no en el de la Universidad Europea. Es el día en el que ha visto la luz ‘Al cruzar el Puente’, el nuevo podcast en el que Alumni que se atrevieron a ir más allá cuando cruzaron el puente en busca de nuevas oportunidades y aventuras en el mundo laboral nos cuentan sus historias. De la mano del prestigioso periodista Juan Ramón Lucas, la primera entrega cuenta tres de ellas.

En la primera, Jorge Prieto, el icónico alumni del grado de Enfermería, que se hizo viral por sus consejos desde el Wanda Metropolitano en los peores momentos del COVID, nos cuenta su historia de esfuerzo, superación y resiliencia durante la pandemia. En aquellos días fue capaz de sacarnos a todos una sonrisa y hoy lo recuerda.

También vamos a conocer la historia de Marina de Brito, alumni del grado en Ingeniería Aeroespacial y mejor estudiante de la promoción de 2019/2020 en España. Actualmente trabaja en Airbus, la principal empresa aeronáutica del mundo, y nos cuenta cómo ha logrado llegar hasta ahí.

Por último en esta primera entrega tenemos el testimonio de Javier Vázquez y Susana Domínguez. Ellos son los protagonistas de un documental viral que ha despertado la curiosidad incluso del Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España. Javier y Susana reflexionan sobre la importancia de visibilizar problemas sociales y hablan sobre cómo un Proyecto de Fin de Ciclo puede terminar impulsando tu carrera profesional.

Las primeras de muchas historias de alumni

Y estas son solo las primeras de grandes historias que se van a escuchar en Al Cruzar el Puente’ a lo largo de este curso 2023-2024.

En este podcast, que nace del deseo de dar voz a alumni que pueden servir de ejemplo, los profesionales que un día fueron estudiantes de la Universidad Europea hacen un repaso de sus comienzos, anécdotas, motivaciones y, ahondan en la importancia de la formación experiencial y a lo largo de la vida.

Los entrevistados serán de áreas de conocimiento muy variadas y habrá rostros más y menos reconocidos, pero todos con dos rasgos en común: son figuras destacadas en su sector profesional y van a mostrar cómo los valores de la Universidad y su experiencia en la educación superior les ha ayudado a llegar a ser lo que son hoy en día.