Jornada de trabajo en el Centro de la ONU de Valencia

11 ene 2023

Los estudiantes de los ciclos formativos de Marketing y Publicidad yComercio Internacional de la Universidad Europea de Valencia, participaron en un reto por equipos sobre los ODS.

onu_ok.jpg

Los estudiantes de segundo curso de los ciclos formativos de Marketing y Publicidad y Comercio Internacional de la Universidad Europea de Valencia, visitaron el Centro de las Naciones Unidas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, donde llevaron a cabo una actividad interdisciplinar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y por ende, sobre los principales desafíos que enfrenta la humanidad en la actualidad. La práctica, que se abordó íntegramente en Business English, consistió en un reto por equipos que compartieron estudiantes y docentes. Lo lideró la profesora Jelena Pavlovic y el resto de profesores -Pilar Mena, Sonia Iborra, Juan Carlos Asensio, Isabel Vila y Mario Bernabeu- ejercieron de mentores.

El grupo ganador estaba conformado por estudiantes tanto de Marketing y Publicidad como de Comercio Internacional, y al igual que sus compañeros, comprobaron de primera mano la estrecha relación que existe entre los ODS y el Emprendimiento Social, que es el proceso mediante el cual los individuos, las empresas emergentes y los emprendedores desarrollan y financian soluciones que abordan problemas sociales.

La Universidad Europea de Valencia y la Organización de Naciones Unidas firmaron en octubre de 2021 un convenio de colaboración que abarca el ámbito académico, la investigación y la divulgación, y que tiene como principal objetivo impulsar el desarrollo del ecosistema tecnológico local. El acuerdo entre ambas instituciones se oficializó en la base de la ONU en Valencia y contó con la asistencia del Chief of Communication and Information Technology Service, Michel Bergeron, y la rectora Rosa Sanchidrián. Con este convenio la Universidad Europea de Valencia reafirma su dimensión internacional y su posicionamiento como un agente social comprometido con el desarrollo sostenible.