Javier Ferrera ilumina a los alumnos de Marketing y Publicidad con su experiencia profesional

21 feb 2024

El director de arte y creador de la campaña de Loterías de Navidad 2014 ‘El Bar de Antonio’ ha compartido su experiencia en el mundo de la publicidad con los estudiantes de la Universidad Europea, impartiéndoles una clase magistral

Diseño sin título - 2024-02-21T101324.801.png

Los estudiantes del CFGS de Marketing y Publicidad online de segundo año tuvieron el privilegio de recibir virtualmente a Javier Ferrera, destacado director de arte de la agencia Publicis, conocido por su extensa trayectoria como director creativo en prestigiosas agencias de publicidad. Ferrera, quien ha sido una pieza clave en la creación de campañas emblemáticas como el anuncio de “El Bar de Antonio” para la Lotería de Navidad de 2014 o la campaña tan premiada con el jingle “Carre, carre, Carrefour”, compartió sus valiosas experiencias y conocimientos con los estudiantes.

Durante su charla, Ferrera desmitificó varios aspectos de la industria con su eslogan “En la publicidad todo es mentira”. Explicó que, contrario a la creencia popular, “trabajar en publicidad no implica glamur ni un constante contacto con celebridades”, aunque sí mencionó encuentros ocasionales con algunos influencers. Asimismo, enfatizó que el proceso creativo detrás de cada campaña requiere estudio y esfuerzo, desafiando la noción de que “las ideas salen solas”. Añadía que “hay mucho trabajo detrás de cada campaña”.

El anuncio, que se ha ganado un lugar en la historia como uno de los mejores de la Lotería de Navidad, fue rodado en un bar en el barrio de La Latina en Madrid, según relató Ferrera. A lo largo de su carrera, ha sido merecedor de varios premios publicitarios, lo que subraya su impacto y éxito en el sector.

Esta sesión no solo proporcionó a los estudiantes de la Universidad Europea una perspectiva realista sobre la industria publicitaria, sino que también les ofreció inspiración y orientación de primera mano de uno de sus más reconocidos profesionales.