Javier Espinosa, estudiante de la Universidad Europea, participará en eSkootr Championship

30 mar 2022

Se trata del primer campeonato de patinetes eléctricos que se celebrará entre Reino Unido, Suiza, Francia, Italia, España y EE. UU.

patineteUE_ok.jpg

Javier Espinosa es estudiante de la Universidad Europea, donde pudo estudiar el grado superior en Técnico Superior de Enseñanza y Animación Socioceportiva (TEAS). Este joven profesional, ahora Team Manager del equipo de patinadores de Scooter Xtreme, siempre ha compatibilizado sus estudios académicos con el trabajo y, también con su afición al patinete.

Su trayectoria empieza desde bien pequeño cuando, después de probar varios deportes y sufrir alguna lesión, probó con el patinete. En sus propias palabras: “Mi afición por los patinetes viene desde bien pequeño. Empecé a practicar scooter freestyle con 12 años (es el deporte de donde vengo), con un par de amigos del pueblo dónde vivía en Barcelona”.

El próximo 13 de mayo competirá en el eSkootr Championship, un campeonato mundial donde corredores de todo el mundo se disputarán el triunfo con patinetes 100% eléctricos. Cuando le confirmaron que estaba entre los elegidos, “fue una alta carga emocional”, señala, tanto “a nivel de nervios y emoción por saber si iba a poder participar o no”.

El eSkootr Championship es un campeonato de micromovilidad donde participan un total de 10 equipos con 3 pilotos cada uno. Los competidores utilizan patinetes 100% eléctricos que pueden llegar a alcanzar una velocidad máxima de 100Km/h. Además, entre los pilotos que participan hay tanto mujeres como hombres.

La primera parada será en Reino Unido y, más tarde, los participantes recorrerán países como Suiza, Francia, Italia, España o Estados Unidos.