Isidro Quintana habla de los procesos creativos en el mundo de los videojuegos en la Universidad Europea de Canarias

06 nov 2020

Isidro Quintana, emprendedor en el sector de la industria audiovisual y de los videojuegos, y ganador de un Goya al Mejor Corto de Animación en 2010, ofreció el pasado 29 de octubre una dinámica masterclass a los alumnos de primero de Comunicación Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias, en el marco de la asignatura Pensamiento Creativo, que imparte Sergio Fernández.

Quintana, quien ha sido docente en la Universidad Europea de Canarias, intercambió sus experiencias con un lema en el que proponía a los estudiantes Cómo ser altamente creativo, con el objetivo de desgranar los elementos de la creatividad desde un punto de vista científico, biológico y filosófico para “luego explicar metodologías que nos hagan entender el potencial creativo que podemos llegar a despertar con ciertas acciones conscientes”.

En su charla, Quintana pretende eliminar el misticismo de la palabra "creatividad" como algo que se sigue viendo como un elemento misterioso que escapa a la razón y a la medición científica, que es innata y no entrenable, con ejemplos claros, concisos y demostraciones científicas.

Actualmente, Quintana está inmerso en el desarrollo de Triple-O Games, su segunda startup, utilizando un modelo de negocio que incorpora blockchain en los videojuegos. Ha trabajado con grandes empresas internacionales como Disney, Warner, Marvel y Mattel. Estudió Diseño Gráfico y Comunicación Audiovisual en CICE, Blockchain en Oxford y resolución de conflictos en la Universidad de Stanford.