Investigadores de la Universidad Europea de Valencia desarrollan nuevas estrategias para aumentar la actividad física

23 jun 2023

Diseño sin título - 2023-06-26T150608.552.png

Desde la Universidad Europea de Valencia (UEV) se ha comenzado con un nuevo reto. Se trata de un proyecto europeo que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte en Europa, así como analizar el cambio de comportamiento de las personas durante el periodo de la pandemia y las consecuencias que eso ha tenido en la práctica del deporte y la actividad física.

La Universidad Europea de Valencia lidera una fase del proyecto cuyo objetivo es identificar y recopilar las necesidades, desafíos y barreras que enfrentan tanto las personas como las organizaciones para fomentar la práctica de la actividad física y el deporte en el periodo pospandemia. Para ello, durante el primer semestre del año se han llevado a cabo diferentes reuniones en seis países europeos en las que han participado tanto profesionales del ámbito de la educación física, la actividad física y el deporte, como personas y estudiantes universitarios.

Mas adelante, en el proyecto se definirá una estrategia específica y unas guías de buenas prácticas para estimular una nueva forma de participación en el deporte y el ejercicio físico, con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y vencer a las posibles barreras que ha traído la COVID-19 y que han hecho descender de manera preocupante la cantidad de actividad física en todos los sectores de la población. Así pues, se organizarán talleres, actividades deportivas y conferencias alineadas con la Semana Europea del Deporte.

Los participantes en este proyecto son seis organizaciones, pertenecientes a seis países europeos: la Universidad Europea de Valencia, la European Platform of Sport Innovation, Stichting Sports and Technology, European Culture and Sport Organization, InnovationsManufaktur y Jyvaskylan Kaupunki. Finalmente cabe destacar que el organismo financiador es la Comisión Europea, dentro del programa Erasmus + con una duración de dos años.