19220

Innovación y compromiso social en la semana de las Ciencias Sociales de la Universidad Europea de Canarias

16 may 2024

Del 6 al 10 de mayo ha tenido lugar la primera Semana de las Titulaciones de Ciencias Sociales, que ha culminado con los premios Vida Universitaria

La Universidad Europea de Canarias redefine la enseñanza superior con la celebración de su primera Semana de las Titulaciones de Ciencias Sociales. Este evento multidisciplinar, celebrado del 6 al 10 de mayo, integró una variedad de talleres interactivos, simulaciones y conferencias diseñadas para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro profesional y personal.

notiweb canarias cabecera_GENERAL.jpg

Desde aprender el arte del control de inventarios con Rubén Rodríguez Hernández hasta sumergirse en estrategias de marketing cinematográfico con el aclamado director Fran Casanova, cuyo cortometraje Mask of Sanity fue galardonado en la Comic-Con 2019, los participantes experimentaron una inmersión completa en las realidades de sus futuras carreras. Además, talleres como el de aplicación de inteligencia artificial en diseño pusieron de relieve la fusión entre tecnología avanzada y creatividad práctica, subrayando la importancia de la innovación en la educación.

Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de escuchar y aprender de exalumnos durante el encuentro sobre la importancia del asociacionismo profesional, fomentando una red de apoyo y colaboración que trasciende el aula. “Estas jornadas no son solo una oportunidad para aprender, sino una plataforma para inspirar y conectar a nuestros estudiantes con profesionales y visionarios, preparándolos para liderar en sus actividades”, aseguró la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira.

NOTIWEB CANARIAS_GENERAL 2.jpg

En la clausura de la semana, la comunidad universitaria celebró la primera edición de los premios Vida Universitaria, donde se reconoció el trabajo social y voluntariado excepcional de los estudiantes. “Este reconocimiento no es solo un premio a la acción individual, sino un reflejo de nuestros estudiantes con la responsabilidad y activismo social”, afirmó Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea.