¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Las iniciativas más destacadas de la semana, en un solo 'clic'

21 abr 2023

No te pierdas el resumen de las actividades más destacadas que se han desarrollado en la Universidad Europea en los últimos días. Iniciativas de todo tipo y de diferentes áreas, que hacen de la Universidad una institución única.

800x420_CampusActivo_03.png
  • FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DE LA COMUNICACIÓN
    • Semana de la comunicación (17-20 de abril): La XXIX Semana de la Comunicación y el Marketing ha contado con la presencia de destacados profesionales del Periodismo, la Publicidad, el Marketing y la Comunicación Audiovisual, como Juanma Castaño, Íker Jiménez, Diego Losada, Víctor Arribas, Carmen Morodo, el cineasta Fernando Colomo o los exsecretarios de Estado de Comunicación Miguel Ángel Oliver y Carmen Martínez Castro, entre otros muchos. Tras la inauguración, a cargo de la presidenta y CEO de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, el periodista deportivo de la Cadena COPE, Juanma Castaño, recibió el I Premio Europea Media, concedido por los medios de comunicación de la Universidad Europea al profesional con mayor impacto entre jóvenes y estudiantes. Durante la Semana, el campus de Villaviciosa de Odón ha sido escenario de mesas redondas, talleres, encuentros, tertulias y conferencias sobre “Comunicación de Estado y de Gobierno”, “Análisis de las Elecciones municipales y autonómicas”, “Metaverso y Comunicación”, “Casa Real, Comunicación y Medios” o “Tecnología e innovación en la comunicación corporativa”.
    • Job Day (19 de abril): En el marco de la XXIX Semana de la Comunicación y el Marketing, el miércoles tuvo lugar en La Bombilla un Job Day con la colaboración de 14 empresas destacadas, como McCann, LLYC, Weber Shandwick, Kreab, Adecco o Tinkle, entre otras.

  • ESCUELA STEAM
    • Feria de clubs de STEAM (17-21 de abril): Los estudiantes de STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts & Mathematics) distribuidos por todo el edificio C del campus de Villaviciosa de Odón, protagonizaron actividades temáticas acordes a sus clubs, en un evento que, como en ediciones anteriores, les permitió integrarse, conocer nuevos compañeros, aprender y desarrollar competencias relacionadas con el montaje de ordenadores, carreras de coches siguelíneas, o cohetes y aviones de agua, entre otros talleres de interés. En el ámbito de la ciberseguridad, el viernes se celebró una ponencia sobre ingeniería social y ciberseguridad, en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender cómo los ciberdelincuentes utilizan técnicas de ingeniería social para obtener acceso no autorizado a sistemas y datos sensibles, y cómo se pueden detectar y prevenir estos ataques. Por su parte, el taller de biomateriales brindó a los estudiantes la oportunidad de aprender qué tipos de biomateriales existen, así como sus aplicaciones en diferentes áreas, experimentando con ellos y aplicando los conocimientos adquiridos en la práctica. El taller corrió a cargo de Lorena Delgado Piña, profesora adjunta de IE University y coordinadora del Fab Lab de IE School of Architecture and Design.

  • FACULTAD DE CIENCIAS BIOMÉDICAS Y DE LA SALUD
    • Blind Tennis (18 de abril): Los alumnos de 1º del Ciclo TSEAS (Técnico Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva) y 1º del Doble Grado en CAFYD y Fisioterapia asistieron a una charla y demostración práctica sobre el Blind Tennis, un deporte de origen japonés que se juega con una pelota de espuma que tiene en su interior una pelota de tenis de mesa con bolas de plomo que suenan al moverse. Dependiendo del grado de visión del participante, hay varias categorías. En el evento que tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Universidad Europea se dieron cita dos tenistas, David, de la categoría B1, que es ciego total, y Gema, de la categoría B2, que tiene visión de túnel cuando hay claridad. Acompañados por el entrenador Jordán Gómez, enseñaron a los estudiantes tanto del Ciclo TSEAS como del Doble Grado en Cafyd y Fisioterapia en qué consiste este curioso deporte, y les invitaron a practicarlo jugando con ellos.
    • #ObjetivoEVAU (20 de abril): Del 20 de abril al 23 de mayo, los estudiantes de 2º de Bachillerato tienen una cita los jueves y martes para participar en el programa #ObjetivoEVAU. Igual que en años anteriores, la Universidad Europea les apoya con una serie de talleres en directo, especialmente diseñados para abordar los exámenes de la EVAU, con la preparación necesaria para obtener el mejor resultado. La asignatura que repasaron el jueves, y que volverán a repasar el martes 25 de abril, es Física.

  • ESCUELA UNIVERSITARIA REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA
    • VI Simposio Internacional de Entrenamiento y Nutrición Deportiva (19-20 de abril): La Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea ofreció un simposio único: dos días de formación gratuita durante los que los profesionales líderes del mundo del Entrenamiento y la Nutrición deportiva compartieron sus conocimientos y experiencias con los estudiantes y el conjunto de la comunidad educativa. Este evento está inspirado en el Máster Universitario en Entrenamiento y Nutrición Deportiva, el único en España especializado en dichos campos que otorga una titulación oficial, y el Máster en Alto Rendimiento Deportivo. Sport Scientist.
    • Jornada de innovación educativa: “La neurodiversidad en las aulas, ¿un reto en la inclusión?” (20 de abril): Daniel Millán, psicólogo experto en autismo, compartió con los asistentes su experiencia y conocimientos en el ámbito educativo, brindando herramientas y recursos para potenciar el aprendizaje y el crecimiento personal de los estudiantes.

  • UNIVERSIDAD EUROPEA DE CANARIAS
    • Desayuno de trabajo con Rosa Dávila (17 de abril): Se realizó un desayuno de trabajo con la candidata por Coalición Canaria al Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila; foro organizado por el grupo Prensa Ibérica (El Día/La Provincia) y patrocinado por la Universidad Europea de Canarias. El evento contó con cerca de 150 personas, y por la universidad participó la rectora, Cristiana Oliveira, y el director de la Facultad de Ciencias Sociales, José Serrano.
    • II Encuentro Universidad y Sociedad (20 de abril): El jueves 20 de abril se realizó el segundo encuentro Universidad y sociedad, foro de debate que se lleva a cabo en el campus de la Universidad Europea de Canarias en Santa Cruz de Tenerife y que, en esta ocasión, ha contado como ponentes con José Miguel González, director de Consultoría de Corporación 5; Zahily Pérez, directora de Recursos Humanos en Fred Olsen; Alicia Saura, manager de Recursos Humanos en Atos Canarias y Eugenia Soriano, socia directora en Nexo Consultores, para hablar sobre “Universidad y empresa ante desafíos comunes. Tendencias en el mercado laboral”. El debate ha sido moderado por Montse Pereira, directora de Personas y RSE en Grupo Valora, y ha contado con más de cincuenta asistes representantes de instituciones públicas -Gobierno de Canarias y Cabildo-, de asociaciones y de empresas. Esta iniciativa se enmarca en la de Cátedra de Emprendimiento y ODS CEOE-Tenerife dentro del proyecto INCORE del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación.

  • UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA
    • Charla magistral – Google: Durante esta semana se ha organizado una charla magistral en la universidad: “innovación en su ADN de la gestión de las personas” con Javier Martin, People Partner de Google, para el sur de Europa. El evento tuvo lugar en el edificio I de la UEV.
    • Premio Ponle Freno de AtresMedia: Cristina Escamilla y Elisa Giménez, profesoras de la Universidad Europea de Valencia, han sido premiadas por su investigación en Psicología del Tráfico y la Seguridad Vial. En su estudio, en el que también ha participado la Institución Penitenciaria, han logrado mostrar la viabilidad de los talleres de última generación, que ayudarán a las personas que cumplen condena a mejorar su comportamiento vial en el futuro y, por tanto, a reducir su reincidencia.