La exitosa III Jornada de Emprendimiento en Positivo reúne a más de 200 personas

02 mar 2023

El objetivo de esta jornada es poner al estudiante en el centro del aprendizaje experimental, uniendo la empresa y la sociedad.

fp_ok (1).jpg

Más de 200 personas han asistido recientemente a la exitosa III Jornada de Emprendimiento en Positivo; un evento organizado por el Centro de Formación Profesional de la Universidad Europea. Se trata de un proyecto en el que participan todos los Ciclos Formativos de Grado Superior, que consiste en plantear a los estudiantes un reto: elegir una ODS y realizar una acción empresarial que ayude a conseguir ese objetivo. Entre todos los equipos participantes se han elegido a los finalistas, delante de un panel de expertos formado por Ana Manzanero, Paco López, Sara Torre García, Ruth Álvarez y María Alcade, que han seleccionado la 1ª, 2ª y 3ª posición.

El evento ha estado presentado por las docentes Eva Carreras y Asunción Fernández, quienes han estado acompañadas por el padrino de las jornadas, David Rodríguez, CEO de la Fundación Pegasus. Durante la III Jornada de Emprendimiento en Positivo, ha ofrecido una ponencia sobre emprendimiento social, momentos antes de proceder a la entrega de premios.

El primer premio consiste en un coaching personalizado por parte de David Rodríguez al equipo ganador. Este año, Guillermo Viudes Álvarez-Alija y Andrea Collado Campos del CFGS en Laboratorio Clínico Biomédico se alzaron con el primer premio con el proyecto titulado PAG Laboratorios.

La mesa redonda estuvo formada por dos estudiantes de CFGS Marketing y Publicidad, Alba Sánchez Esteban e Iratxe Vizcaíno Moya, un estudiante de CFGS Administración y Finanzas, Javier García Sagra, el equipo de la Fundación Pegasus y la profesora Asunción Fernández.

Por su parte, los estudiantes de CFGS de Realización Audiovisual se encargaron de grabar el evento junto con sus profesores Sara del Castillo y Miguel Ángel Martinez. El cartel lo diseñaron los estudiantes de Marketing y Publicidad Gonzalo Cervera y Diego Lafuente.

En palabras del estudiante Héctor Rodríguez Perez, ha sido “una jornada muy interesante y necesaria para personas que están estancadas emocional y socialmente. Me ha motivado mucho”. Su compañera Laura Climent destaca que “en este evento se pretende apoyar a minorías y grupos de personas que necesitan dicha ayuda”. Para Coral Aparicio también fue una fantástica jornada, al igual que opinan Lucía Gimeno, Gerardo González, Vania Argüelles y muchos otros estudiantes más. Solo queda añadir que ya queda menos para la próxima edición.