Hospiten y la Universidad Europea de Canarias celebran los resultados del proyecto Reto 180 para la mejora de hábitos saludables

19 dic 2023

La iniciativa ha contado con la participación voluntaria de trabajadores del Grupo hospitalario

HOSPITEN_GENERAL.jpg

Hospiten celebró un acto con los trabajadores del Grupo que participaron en El Reto 180, un encuentro que ha contado con la participación directa de la Universidad Europea de Canarias, Hara Sport Center y Kikazaru 360, colaboradores de la iniciativa.

Tras seis meses de desarrollo del programa, Hospiten reconoce el esfuerzo de los participantes de El Reto 180, donde de forma voluntaria un grupo de trabajadores de Hospiten comenzaron una nueva rutina de hábitos saludables y actividades deportivas mientras recibían asesoramiento nutricional, así como chequeos y seguimiento médico continuo.

La rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, declaró la satisfacción que siente la institución que dirige con los resultados obtenidos en El Reto 180. “Para nuestros profesores participar en esta iniciativa ha sido una experiencia enriquecedora y que supone un paso más en la colaboración de la Universidad Europea de Canarias con el Grupo Hospiten”, destacó Oliveira.

Por su parte, el vicepresidente y CEO del Grupo Hospiten, Pedro Luis Cobiella, destacó durante el encuentro que “nuestro compromiso por la salud debe empezar por nosotros mismos. Desarrollar un programa en el que nuestros compañeros son los propios protagonistas pone de relieve nuestro empeño por concienciar a la población de la necesidad de instaurar hábitos de vida saludable.”

Los resultados positivos que se han alcanzado durante estos seis meses no hubieran sido posible sin la implicación de todos los voluntarios, profesionales y empresas asociadas que han trabajado por hacer de esta iniciativa un éxito”, añadió Cobiella.