Los niños de entre 3 y 8 años han podido comprender la importante labor que desempeñan los profesionales sanitarios convirtiéndose en médicos por un día
La Universidad Europea ha llenado su Hospital Simulado de pequeños médicos en la XIII Edición del Hospital de Ositos. Acompañados de sus pacientes de peluche, los niños de entre 3 y 8 años han podido curar a sus peluches y conocer hábitos de conducta saludable e importantes datos sobre su cuerpo y su salud.
Los estudiantes del grado en Medicina han mostrado a los “pequeños profesionales sanitarios” cómo es el día a día de un futuro médico y las distintas actividades que estos sanitarios pueden desarrollar, utilizando de ejemplo a los peluches de estos niños, a las que han diagnosticado y tratado.
El Hospital Simulado, donde los estudiantes realizan su entrenamiento clínico con metodología de simulación y acompañados por instructores expertos ha sido el lugar donde los niños han podido acercarse a la realidad de un médico de una manera segura, controlada, didáctica y divertida.
Los más pequeños han vendado y auscultado a sus pacientes, además de conocer cómo se utilizan distintos instrumentos, como el otoscopio o el martillo neurológico en la nueva edición de un evento ya icónico en la Universidad Europea, que no sería posible sin el esfuerzo, dedicación y pasión de los profesores y estudiantes.