Gran celebración del Día de la Mujer en la Universidad Europea

11 mar 2024

Con diversas actividades, todos los campus de la Institución se han volcado para conmemorar la efeméride

DÍA DE LA MUJER_ GENERAL CABECERA.jpg

El papel y la contribución de las mujeres en la sociedad han sido destacados por la Universidad Europea el día 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los campus de la Universidad Europea de Madrid, Valencia y Canarias han exhibido puzles 3D de mujeres inspiradoras y celebrado una exposición que muestra las trayectorias de estas figuras destacadas. Además, se ha celebrado un festival de fotografía en el que se han exhibido las imágenes participantes.

NOTIWEB MADRID_ GENERAL 2.jpg

La Universidad Europea de Canarias ha querido ir más allá, organizando juegos, realizando carteles y actividades de lectura. La Institución ha creado un mural con frases de grandes mujeres de la historia, honrando su legado y recordando su impacto en la sociedad. Adicionalmente, el Club de Arte ha realizado carteles del Día de la Mujer y, el Club de Lectura ha organizado una actividad en la que se han podido recitar poemas de mujeres inspiradoras que han sido un ejemplo en la lucha por la igualdad.

DÍA DE LA MUJER CANARIAS_GENERAL 2.jpg

La Universidad Europea de Madrid también ha querido visibilizar la labor de diversas organizaciones relacionadas con la igualdad de género, como FIET GRATIA, ASOCIACIÓN MUM y PMORVG; y ha festejado la efeméride con una masterclass de baile, organizada por el Club de Baile de la Universidad Europea.

La Universidad Europea de Valencia ha puesto el foco en la divulgación de la figura de la mujer investigadora. A través de la mesa redonda “Ser mujer e investigar en la Universidad: Investigadoras de la Universidad Europea de Valencia”, docentes e investigadoras de la Institución han explicado el papel de la mujer en la investigación y han puesto en valor su aporte en la sociedad y visibilizado la figura de grandes investigadoras.

Las universidades son el reflejo de la sociedad del futuro. Cuanto más diversos sean los campus, mayor igualdad habrá el día de mañana en las empresas. Por ello, la Universidad Europea, día a día trata de fomentar la igualdad en todas las titulaciones, reforzando las áreas donde tradicionalmente la presencia de la mujer ha sido menor.