¿Qué estás buscando?

Ej: Grado en medicina, admisiones, becas...

Admisiones:
Valencia: +34 961043883
Alicante: +34 965051793
Canarias: +34 922097091
Escuela Universitaria Real Madrid: +34 911128850
Estudiantes:
Valencia: +34 961043880
Alicante: +34 961043880
Canarias: +34 922985006
Whatsapp

Beatriz Fuentes y Manuel Iglesias galardonados por la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos

18 mar 2024

Los profesores de Veterinaria en la Universidad Europea han obtenido el Premio al mejor Póster Científico y a la mejor Comunicación Oral en el XIII Congreso Anual de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos

Diseño sin título - 2024-03-18T172750.245.png

Reconocida la labor investigadora de Beatriz Fuentes y Manuel Iglesias, profesores de Veterinaria en la Universidad Europea y Diplomados Europeos. La docente ha obtenido el Premio al mejor Póster Científico en el XIII Congreso Anual de la Asociación Española de Veterinarios Especialistas en Équidos en reconocimiento a su trabajo que permite dar a conocer una enfermedad que en la actividad clínica diaria no tendría como diagnóstico diferencial, y cuya exposición es peligrosa. Por su parte, Iglesias ha obtenido el Premio a la mejor Comunicación Oral con la descripción anatómica objetiva de la laringe equina mediante TC y comparativa de razas ibéricas frente a otras.

El proyecto con el que Fuentes ha obtenido el galardón proporciona información clave para diagnosticar casos de zoonosis y la presentación clínica en caballos, con el fin de intentar evitar la dispersión de la enfermedad y tenerlo como diagnóstico diferencial. Y es que, como afirma la docente, “los posters de carácter científico, bien trabajos de investigación, datos preliminares o casos clínicos, abren la posibilidad de publicación y divulgación para un trabajo que puede ser tanto científico como parte de nuestro día a día como veterinarios clínicos”.

Por su parte, Iglesias aporta un valioso estudio sobre la anatomía de la laringe de los caballos con una fuerte implicación en la cirugía laríngea, siendo ésta parte de la cirugía de caballos deportivos. Poniendo especial foco en caballos Pura Raza Español debido a la alta aparición de enfermedades de ésta región anatómica.

La obtención de estos premios supone un paso más hacia la excelencia académica por parte de la Universidad Europea, que cuenta con un claustro que, con esfuerzo, dedicación, pasión y compromiso, contribuye al desarrollo del país y de la sociedad. A través de la investigación rigurosa y la transferencia de conocimiento, los docentes influyen de manera positiva en la mejora de la vida de las personas, generando conocimiento y fomentando el aprendizaje. En esta línea, Manuel Iglesias ha explicado: “La posibilidad de poder exponer un estudio científico en un congreso nacional es muy importante, tanto desde el punto de vista clínico, como desde el punto de vista universitario. Nuestros estudiantes pueden tener como ventaja nuestra participación en todos los ámbitos, desde la clínica, la investigación hasta la promoción de esta en los congresos nacionales e internacionales”.