Fisioterapia respiratoria en la Unidad de Madres "Jaime Garralda" de Madrid

03 mar 2023

El objetivo de este taller es que las madres conozcan cómo la Fisioterapia respiratoria les puede ayudar cuando sus hijos e hijas sufren algún proceso de enfermedad respiratoria.

pr_ok.jpg

Sin duda alguna, uno de los talleres con mayor trayectoria en Acción Solidaria es el de Fisioterapia respiratoria en la Unidad de Madres "Jaime Garralda" de Madrid. Surgió al acudir al centro de Penitenciaria con otro taller de Masaje infantil. Fue entonces, cuando se observó la necesidad de ayudar a las madres a acercarles la Fisioterapia respiratoria, especialmente el lavado nasal y recomendaciones para la limpieza bronquial de los menores del centro.

Esta actividad se basa en un taller teórico-práctico sobre Fisioterapia respiratoria infantil, dirigida al grupo de madres que viven junto a sus hijos e hijas en un centro penitenciario. El objetivo del taller es que las madres conozcan cómo la Fisioterapia respiratoria les puede ayudar si sufren algún proceso de enfermedad respiratoria. Es un taller en el que los estudiantes participan realizando la exposición de la charla a las madres y llevando a cabo, bajo la supervisión del profesor, la valoración y pautas de intervención con los niños.

“El taller para mi significó abrir la mente con respecto a un grupo de personas hacia las cuales normalmente se suelen tener unos prejuicios y también necesitan de nuestra ayuda para poder resolver los problemas que puedan tener sus bebés. Me gustó mucho el trato que recibimos, lo recomiendo sin duda a mis compañeros y en otros talleres me gustaría participar”, destaca Iván, estudiante voluntario.

“Participar en este taller me ha resultado muy gratificante a nivel personal y formativo. He disfrutado mucho de la experiencia y me voy muy contenta al ver que después de este taller las mujeres conocen un poco más de la respiración y formas de intervenir con sus hijos", subraya Laura, alumna voluntaria.