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Finaliza la II Edición de UEmprendedores con seis proyectos premiados

01 jul 2024

El jurado, especialista en el ecosistema del emprendimiento, ha dotado de un premio de 7.000 € al proyecto “Stylé”, una aplicación de moda con un armario virtual que busca definir el estilo del consumidor

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Broche de oro a la segunda edición del programa UEmprendedores que, tras seis meses de acompañamiento a jóvenes emprendedores, ha presentado 18 proyectos de los 21 proyectos acompañados y seleccionado a los 6 con mayor potencial. Con una dotación económica total de 25.000 euros en premios, el programa que impulsa proyectos de emprendimiento para potenciar nuevas oportunidades de desarrollo profesional entre los estudiantes y favorecer la cultura empresarial ha finalizado su segunda edición por todo lo alto.

Ocio y eventos, psicología, realidad virtual, salud, sostenibilidad, deporte, investigación, turismo, 3D, moda, innovación tecnológica o veterinaria han sido algunas de las áreas en las que se han enfocado los 18 proyectos presentados en piches de 4 minutos durante la clausura de la II edición de UEmprendedores. El jurado, compuesto por especialistas del ecosistema empresarial: Calíope del Val (SeedRocket), Pilar Alcázar (Revista Emprendedores), Sergio Madero (Wayra Telefónica) y Manuel Martínez (Plug and Play), ha seleccionado los seis proyectos en base a la viabilidad de los proyectos en el mercado, su modelo de negocio o el problema al que dan solución, dotándoles de una ayuda económica para ayudarlos a despegar:

  • Primer Premio: El proyecto Stylé de Melani Guamán y Mariana Zuleta ha obtenido 7.000 euros que permitirán hacer escalar una aplicación de moda con un armario virtual. Una herramienta que ayuda a definir el estilo de vestimenta del consumidor a través de un escaneo de su cuerpo y posteriormente la configuración de las prendas del armario del consumidor. La aplicación combina la ropa teniendo en cuenta preferencias, tendencias y estaciones del año. Además, se puede vender la ropa que no se utilice, fomentando la sostenibilidad.
  • Segundo Premio: Emilio de la Peña ha recibido 5.000 euros para Siente el Mundo. La empresa, ya en funcionamiento, crea experiencias inmersivas multisensoriales que permiten a sus clientes conocer un país sin salir de su ciudad, ofreciendo muestras gratis de productos típicos de la ruta turística y un simulador que sobrevuela por los principales atractivos turísticos de la zona.
  • Tercer Premio: GK trainer, la app dedicada al entrenamiento y rendimiento para porteros en fútbol, ha obtenido 4.000 euros de ayuda. La herramienta registra las principales acciones técnico - tácticas que realizan los porteros en su actividad. Además, se pretende proporcionar ejercicios y entrenamientos, tanto en el campo como en el gimnasio, para desarrollar y mejorar todas las acciones necesarias para el correcto desarrollo del portero en cuestión.
  • Cuarto Premio: La solución innovadora para la movilidad en eventos, QuickTrip, ha obtenido 3.500 euros para hacer escalar el negocio. El proyecto presentado por Martín Romero conecta personas que asisten al mismo evento, permitiéndoles compartir medios de transporte como vehículos privados, taxis, VTC, y más.
  • Quinto Premio: María Paula Klepatzky ha obtenido 3.000 euros para impulsar Enseña y Aprende. El proyecto es un puente educativo hacia la movilidad estudiantil internacional para estudiantes de habla hispana, principalmente de Latinoamérica, conectándolos con instituciones educativas en España, Argentina y Perú.
  • Sexto Premio: Phobos, el proyecto que combina el área de psicología y realidad virtual ha obtenido 2.500 euros. Phobos se presenta como una solución innovadora al utilizar la realidad virtual (VR) para crear entornos controlados y personalizables donde los pacientes pueden enfrentarse progresivamente a sus miedos. Esto se logra mediante entornos 3D detallados y realistas, junto con una interfaz de software que permite a los terapeutas ajustar la intensidad del estímulo fóbico.

Los 21 proyectos y 55 emprendedores implicados han finalizado de manera oficial el programa coordinado por la Unidad de Empleabilidad & Emprendimiento y apoyado por la Fundación Universidad Europea, y Santander Universidades.

Los 55 participantes de esta 2ª edición han recibido durante seis meses formación específica de la mano de reputados emprendedores para transmitir las técnicas de creación de negocios y mejorar las competencias transversales ligadas a la gestión de proyectos, asesoría individual con la que garantizar el desarrollo de cada proyecto según las necesidades reales y eventos para animar a la comunidad de emprendedores y favorecer el networking. Además, en todo momento, han estado acompañados, guiados y asesorados por Ruth Álvarez, la responsable de Emprendimiento de la Universidad Europea que lidera UEmprendedores: “20 de los 21 proyectos acompañados han finalizado su incubación en el programa, este dato es raro y relevante dentro del ecosistema emprendedor. Además, contamos con una satisfacción que roza el 100% y todos los participantes recomiendan seguir el programa a cualquier otro emprendedor”.

Elia Cambón, vicerrectora de Estudiantes y Vida Universitaria ha puesto el broche de oro al evento mostrando su confianza en las generaciones venideras: “El emprendimiento es un arte y un estilo de vida. Un estilo de vida que ha elegido la Universidad Europea, que apuesta por el emprendimiento y por vuestro desarrollo. UEmprendedores es un punto de partida que os va a permitir alcanzar vuestra realización profesional. Tenéis la posibilidad de cambiar el mundo: emprender es un propósito y sois el ejemplo de la juventud que tiene ideas y quiere cambiar el mundo”.

El evento ha contado con la presencia de Leire Garmendia y Ana Barquero, fundadoras de Kultur y ganadoras de la 1ª edición de UEmprendedores, quienes han comentado los éxitos de su startup después de un año y dado los tips necesarios para continuar la aventura empresarial después del programa en las mejores condiciones.