- El evento incluyó diversas dinámicas que permitieron a los estudiantes compartir sus experiencias y reflexionar sobre los aprendizajes que se llevan tras estos meses en las aulas de la Universidad Europea
Los estudiantes internacionales del primer semestre en la Universidad Europea se despiden con un gran evento. Acompañados de sus buddies, quienes han sido piezas clave en su proceso de adaptación y en la creación de vínculos durante estos meses, los estudiantes disfrutaron de una jornada en la que compartieron sus experiencias y reflexionaron sobre todo lo aprendido durante su tiempo en la Universidad Europea.
Durante su estancia, los estudiantes destacaron haber adquirido valiosas habilidades para enfrentar los desafíos del entorno social y laboral actual, como el crecimiento personal, el desarrollo de competencias interculturales y la formación de amistades que trascienden fronteras. “Me llevo no solo conocimiento académico, sino también una nueva visión del mundo”, afirmó uno de los participantes.
La internacionalización es un pilar fundamental de la Universidad Europea, ya que fomenta el intercambio de ideas, culturas y perspectivas, enriqueciendo tanto a los estudiantes que nos visitan como a nuestra comunidad universitaria. Este tipo de iniciativas fortalecen los vínculos entre países y culturas, a la vez que preparan a nuestros estudiantes para enfrentar un mundo cada vez más globalizado y diverso. La Oficina de Relaciones Internacionales, se enorgullece ser parte de este proceso de transformación y aprendizaje mutuo.