Eva Icarán pone “en movimiento” al público de Tecnológica Santa Cruz

30 mar 2023

La vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea participó con una ponencia el 23 de marzo en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

ooo.jpg

Eva Icarán, vicerrectora de Profesorado e Investigación de la Universidad Europea, puso en movimiento a los participantes de Tecnológica Santa Cruz en la jornada dirigida a la comunidad educativa que tuvo lugar el jueves, 23 de marzo, en el teatro Guimerá de la capital tinerfeña.

Icarán pidió a los asistentes, entre los que se encontraban los estudiantes de la Universidad Europea de Canarias, que se pusieran en pie e interactuaran con sus compañeros antes de dar paso a la ponencia que impartió sobre La transformación digital en la Educación Superior: la tecnología en el corazón de las profesiones.

Aseguró además que “los datos y la transformación tecnológica son vitales en las profesiones y la universidad no puede quedarse atrás en la formación de los estudiantes para afrontar los retos”. En este sentido, la vicerrectora abordó la realidad virtual o el entrenamiento en entornos simulados como estrategias efectivas para conseguir que los estudiantes adquieran las herramientas tecnológicas necesarias.

DSCF1770.jpg

Según los datos de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz, organizadora de estas jornadas que ya va por su decimosegunda edición, en la jornada del jueves 23 se dieron cita, entre la mañana y la tarde, más de mil personas.

DSCF2057.jpg

En esta edición de Tecnológica Santa Cruz, que tuvo lugar del 23 al 26 de marzo, se abordaron las principales tendencias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la mano de casi una veintena de expertos nacionales.

Esta iniciativa, por la que ya han pasado más de un centenar de ponentes a lo largo de su historia, y que se trata del evento TIC de estas características más longevo de España, se centró en temáticas como la Inteligencia Artificial, la comunicación y los creadores de contenido digital.