Estudiantes de la Universidad Europea de Valencia optimizan el modelo de negocio de un hotel

15 feb 2023

La institución de educación superior continúa desarrollando su Modelo de Aprendizaje Experiencial, caracterizado por su enfoque eminentemente práctico y en constante contacto con el mundo profesional.

hoteles_ok.jpg

La Universidad Europea de Valencia (UEV) continúa desarrollando su Modelo de Aprendizaje Experiencial, caracterizado por su enfoque eminentemente práctico y en constante contacto con el mundo profesional. Los estudiantes de los grados afines de Administración y Dirección de Empresas (Global), ADE/Marketing y de Gestión Turística y del Ocio, o máster como el de Gestión Hotelera han participado en un reto práctico propuesto por el hotel Only YOU de Valencia. El ejercicio ha consistido en proponer nuevas ideas, desde una visión empresarial, a un espacio polifacético como es el restaurante El Mirador, situado en el Hotel Only YOU.

El reto, explicado en su primera visita a la universidad por parte de Noelia Casanova, la gerente de RRHH, consistía en proponer nuevas ideas y enfoque empresarial a un espacio polifacético como es el restaurante el Mirador del hotel.

Este hotel, que antes alojaba el emblemático Hotel Astoria Palace, se ha inspirado en el mar Mediterráneo y en la capital del Turia para crear un estilo contemporáneo y elegante, con un toque ecléctico. Los estudiantes han creado equipos de trabajo interdisciplinares donde pudieron desarrollar herramientas básicas del marketing tradicional y digital para posteriormente emprender una investigación que permitiera aportar nuevas ideas y un enfoque novedoso a este restaurante. Finalmente, los estudiantes expusieron sus proyectos.

En las exposiciones, cada equipo narró sus ideas y defendió sus aportaciones. El coordinador del grado en ADE, Javier Muñoz, puso especial énfasis en la importancia de practicar la resolución de retos por medio de grupos interdisciplinares y para empresas reales. Enfoques 100 % profesionales en los que se basa el estilo de aprendizaje de la Universidad Europea de Valencia. La coordinadora del grado en gestión turística y del ocio, María Sánchez de Mora, remarcó la importancia de la visión transversal del turismo y el enfoque internacional que permite adaptarse a todos los públicos de este Hotel tan lifestyle y de lujo.