Estudiantes de la Universidad Europea, premiados en la segunda edición del hackathon HPE CDS Tech Challenge

25 abr 2023

El equipo de la Universidad Europea de Madrid ha recibido el tercer premio, tras demostrar su conocimiento y creatividad para desarrollar un sistema innovador que pueda hacer frente a los retos energéticos del futuro.

hpe_foto.jpg

Estudiantes de la Universidad Europea han obtenido recientemente un premio en la segunda edición del hackathon HPE CDS Tech Challenge, organizado por Hewlett Packard Enterprise en España, que ha culminado con la celebración de un hackathon de 25 horas ininterrumpidas en las oficinas de HPE en Las Rozas de Madrid. Una competición de programación, en la que nuestros estudiantes han recibido el tercer premio, tras demostrar su conocimiento y creatividad para desarrollar un sistema innovador que pueda hacer frente a los retos energéticos del futuro.

En el II HPE CDS Tech Challenge han participado 251 estudiantes de IT, repartidos en 56 equipos, de 27 Universidades y Centros de Formación Profesional de toda España, enfrentándose a retos tecnológicos durante seis meses para superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, el networking, la Inteligencia Artificial, la algoritmia y la lógica. De ellos, solamente 24 estudiantes de cinco equipos han llegado a la final.

Imagen2.jpg

Entre los premios que han conseguido los ganadores se incluye un programa de becas para trabajar en el grupo Hewlett Packard Enterprise y para la universidad ganadora una suscripción anual al Customer Technology Center Madrid de HPE, junto con 100 horas de uso de una plataforma HPE Ezmeral para el desarrollo de un modelo IA.

Los equipos participantes en el II HPE CDS Tech Challenge han tenido que demostrar su conocimiento y creatividad para desarrollar un sistema innovador que pueda hacer frente a los retos energéticos del futuro. Hewlett Packard Enterprise lleva más de 15 años desarrollando programas de talento joven como parte de su compromiso por establecer un puente entre las necesidades del mercado laboral y las empresas del sector IT.