19221

Estudiantes de la Universidad Europea presentan un proyecto transversal para rediseñar el vestuario del restaurante Ten con Ten

16 may 2024

El grado de Moda y el Grado de Publicidad de la Universidad Europea se han unido para el redefinir el vestuario del personal del prestigioso restaurante del Grupo Paraguas

Diseño sin título - 2024-05-16T090052.986.png

Estudiantes del Grado de Moda y del Grado de Publicidad de la Universidad Europea se han vuelto a unir para llevar a cabo un interesante proyecto que se ha hecho realidad en forma de un nuevo vestuario para el personal del restaurante Ten con Ten. Camareros, cocineros y dirección de sala del restaurante del Grupo Paraguas, propietario de otros locales como Amazónico, El Paraguas o Ultramarinos Quintín cuentan ahora con una vestimenta reformulada gracias al ingenio y el proyecto de los estudiantes de la Universidad.

Un proyecto que ha permitido a los estudiantes aplicar sus conocimientos y creatividad en un entorno práctico y desafiante, en el que debían crear un concepto sobre el que diseñar las prendas, así como proponer una estrategia creativa de comunicación con la que lograr hacerse oír en los medios.

El proyecto se ha desarrollado utilizando la metodología de enseñanza-aprendizaje basada en retos característica de la Universidad Europea, también conocida como Challenge Based Learning. Una metodología que fomenta la creatividad, el pensamiento crítico y la resolución de problemas, habilidades esenciales en el mundo laboral actual.

Diseño sin título - 2024-05-16T090343.041.png

Tanto a la entrega de briefing como a la presentación final acudieron la directora de Marketing del Grupo Paraguas Heidis Grande Ruiz y la marketing assistant Claudia Villanueva Santamaría, alumni de Publicidad de la Universidad Europea, quienes expresaron su entusiasmo por ver cómo los estudiantes han transformado la imagen del personal del restaurante con propuestas profesionales, creativas y realistas.

El proyecto ha sido liderado por las profesoras Marian G, Marta De La Rocha, Bárbara Fernández Abad y los profesores Sergio Baltasar y Federico Soto quienes manifestaron que “este proyecto representa una oportunidad única para los estudiantes de aplicar sus habilidades y conocimientos en un proyecto real”.