Los estudiantes de la Universidad Europea participan en la mayor competición de programación de HPE en España

04 may 2022

Han participado en este hackathon más de 240 estudiantes de 58 equipos de Universidades y Centros de Formación Profesional de toda España. Los retos de la competición han girado en torno a las ciudades del futuro y cómo la tecnología puede contribuir a construir un mundo mejor.

Imagen Noticia jff.jpg

Este pasado fin de semana Los estudiantes de la Escuela STEAM de la Universidad Europea han participado, en la sede de Hewlett Packard Enterprise en Las Rozas de Madrid la final de HPE CDS Tech Challenge, la mayor competición de programación de la compañía en España, que ha culminado con la celebración de un hackathon de 24 horas en torno a las nuevas tecnologías y su contribución al desarrollo de ciudades para el futuro.

En el HPE CDS Tech Challenge han participado 246 de estudiantes de Universidades y Centros de Formación Profesional de toda España, enfrentándose a retos tecnológicos durante seis meses para superar pruebas orientadas al mundo del desarrollo del software, el networking, la algoritmia y la lógica. De ellos, solamente 21 han sido los finalistas que, repartidos en 5 equipos, han competido por la victoria. Los equipos finalistas pertenecían a la Universidad de Santiago de Compostela; la Universidad Europea de Madrid; la Universidad de Vigo; la Universidad de León; y la Universidad de Castilla-La Mancha y ha sido el equipo de la Universidad de Santiago de Compostela quien se ha proclamado ganador.

“En HPE tenemos el propósito de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan y qué mejor forma para hacerlo que contar con el talento más joven. Hemos puesto en marcha el HPE CDS Tech Challenge como un reto no solo tecnológico, sino social, porque creemos que la tecnología ha de ser buena para las personas, la sociedad y las empresas”, explica José María de la Torre, Presidente y Consejero Delegado de España y Presidente del Sur de Europa de Hewlett Packard Enterprise.

A lo largo de la aventura HPE CDS Tech Challenge, cientos de estudiantes han podido conocer los secretos de una ciudad del futuro llamada Anthem, que protagoniza la innovadora campaña “Saludos desde el Extremo” de HPE.

La competición se ha dividido en tres fases, teniendo la primera de ellas una duración de 4 meses, durante los cuales se han presentado retos mensuales con pistas e información difundida por redes sociales para ayudar a su resolución. La segunda fase comenzó el pasado mes de marzo, momento en el que se propuso un conflicto que cada equipo resolvió en mes y medio. A esta semifinal llegaron 70 estudiantes utilizando la tecnología para construir un mundo mejor.

Para Esther de Gaspar, Directora General de HPE CDS en España y Portugal, “HPE CDS Tech Challenge es un ejemplo de trabajo en equipo, profesionalidad y motivación. Este fin de semana hemos puesto el punto y final a esta primera edición, pero el punto y seguido a un programa que ha sido durante los últimos meses un motor de actividad y una fuente de información, tanto para los alumnos y centros formativos como para nosotros como compañía. De esta forma damos un paso más en nuestro objetivo de proveer de información y formación actualizada y dinámica del entorno IT, que es uno de los que más oportunidades profesionales genera y, a su vez, el más ágil y cambiante”.